Mirotic (20+10) comanda a los Bulls en una cómoda victoria en Philadelphia (Vídeo)

Mirotic (20+10) comanda a los Bulls en una cómoda victoria en Philadelphia (Vídeo)

Después de la derrota en la prórroga ante Minnesota, Chicago necesitaba recuperar la senda de la victoria. Nadie mejor para poder afrontar ese desafío que el hasta ahora peor equipo de la NBA. Philadelphia 76ers no conoce la victoria aún en lo que va de temporada en siete encuentros disputados. Y si encima tienen el doble-doble de Nikola Mirotic (20 puntos y 10 rebotes), y la siempre eficiente aportación de Pau Gasol (16 y 9) enfrente, el desafío es aún mucho más complicado. Los Bulls vencieron en el Wells Fargo Center por 111-86.

Pero la suma de desgracias para los 76ers no se queda ahí. El conjunto entrenado por Brett Brown ha perdido 17 choques de manera consecutiva. Su última victoria, el 27 de Marzo de 2015 ante Denver Nuggets. La marca histórica negativa que el conjunto de Pensilvania estableció la pasada temporada, con 27 derrotas seguidas, empieza a aparecer en el horizonte.

Chicago no estaba para hacer concesiones. Su objetivo era ganar el choque desde el primer cuarto y poder dejar su marca en 5-3. Lo consiguieron. Un parcial de 31-22 en el primer cuarto empezó a abrir la brecha con una aportación clave del quinteto titular. Entre McDermott, Rose, Gasol y Mirotic anotaron 66 puntos. Los dos españoles, además, dominaron la pintura capturando 19 rebotes. Demasiados para un conjunto sin alma ni calidad para poder competir a los Bulls.

“Necesitábamos un partido así”, destacó McDermott. No es para menos, viendo que el banquillo más profundo del equipo de Hoiberg, Felicio, Bairstow o Portis, pudieron participar en un encuentro que llegó con nueve puntos de ventaja para Chicago al descanso, y se rompió definitivamente en el tercero. Y todo sin la presencia de Joakim Noah, que no jugó por precaución.

En Philadelphia, destacó Jahill Okafor, con 21 puntos y 15 rebotes. Pero no encontró apoyos. El siguiente anotador en los locales registró 11 puntos. En el lanzamiento exterior, el conjunto de Brown tuvo un 20% en triples. Chicago, por su parte, dobló en el porcentaje exterior de triples a los locales y cerró el choque con un 35-26 en el último cuarto. La temporada se le puede hacer muy larga a los 76ers.