NBAEstás viendo//Mirotic brilla, gana y se sincera: “Llevaba mucho tiempo sin disfrutar”
Mirotic brilla, gana y se sincera: “Llevaba mucho tiempo sin disfrutar”

Mirotic brilla, gana y se sincera: “Llevaba mucho tiempo sin disfrutar”

Los Chicago Bulls son ahora mismo el segundo equipo con mejor racha de la NBA, con seis victorias seguidas, sólo por detrás de los Warriors (9). Y gran parte de culpa de este buen momento lo tiene Niko Mirotic, de nuevo vital para tumbar por 117-115 a unos Sixers en los que Ben Simmons rozaba el triple-doble (19 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias).

El internacional español, muy elogiado por su entrenador, lideraba a los Bulls con 22 puntos y 13 rebotes. Y sigue invicto desde su regreso a las pistas. Una alegría como hacía tiempo que no tenía, admite Mirotic con un discurso muy sincero.

«Cuando salgo, intento hacerlo fácil. Es verdad que ahora mismo estoy jugando con mucha confianza. Llevaba mucho tiempo sin disfrutar del basket. Mucho mucho tiempo. Especialmente después de un momento duro», explicaba Niko sobre su baja por la agresión de Bobby Portis. «Y me digo: ‘Niko, sólo haz tu trabajo. Intenta disfrutar. Intenta trasladas todo el trabajo del verano en el partido’. No sólo pienso en el ataque este año, he intentado mejorar en defensa, y esto me hace la vida más fácil durante el partido. Estoy muy contento, pero sé que aún tengo margen de mejora».

«Es fantástico ver a todos en el banquillo saltando y disfrutando. Antes de mi vuelta, estaban todos con la cabeza baja. Entrenábamos bien pero no podíamos trasladas lo que practicábamos, jugar al mismo nivel en el partido. Pero ahora estamos mucho mejor. Venimos a los partidos con una energía diferente, no estamos a verlas venir. Hay una gran diferencia», concluía Mirotic.

Y se ha ganado los elogios de su entrenador, Fred Hoiberg, por cómo ha transformado al equipo: «Niko ha traído confianza a este equipo. Ves que nuestro banquillo le apoya cuando hace sus jugadas. Ves a los jugadores que están en pista celebrando sus grandes jugadas».

«Niko ha vivido situaciones de mucha presión durante su carrera. Y es genial tener un jugador experimentado con nuestros jóvenes para ayudar a cerrar las situaciones complicadas», continúa alabando. «Le doy mucho crédito a Niko, ha estado increíble, especialmente desde que ha vuelto al quinteto. Cuando hay alguien jugando con tanta confianza, se contagia a todo el equipo».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)