Mirotic deja Chicago: se va traspasado a los Pelicans de Anthony Davis

Mirotic deja Chicago: se va traspasado a los Pelicans de Anthony Davis

La salida de Nikola Mirotic de los Bulls ha sido un thriller al más puro estilo americano. Giros de guión y trama ‘enrevesada’ hasta que por fin, según confirma el siempre fiable Adrian Wojnarowski, el conjunto de Chicago y los New Orleans Pelicans han llegado a un acuerdo por el traspaso del internacional español. 

Mirotic llega al conjunto que dirige por Alvin Gentry para hacer dupla con Anthony Davis y suplir la baja del lesionado DeMarcus Cousins, que estará fuera de las pistas lo que resta de temporada. A cambio llegan a Chicago el pívot Omer Asik, con un contrato por valor de 25 millones de dólares el próximo curso, el alero Tony Allen, el base Jameer Nelson y una futura primera ronda del draft

El problema que rompió el acuerdo en un primer momento era el peculiar contrato de Nikola Mirotic. El ala-pívot firmó su renovación con los Chicago Bulls el pasado verano: 2 temporadas a razón de 25 millones de dólares; 12,5 cada una de ellas. La segunda, opción de equipo, con una cláusula que permite al internacional español vetar un traspaso si el conjunto de destino no la ejecutbaa. Era el caso de los Pelicans, que finalmente si han acordado con los Bulls hacer efectivo el segundo año del jugador. 

Desde que regresara a las pistas tras superar su lesión, Mirotic está completando un curso notable. Promedia 16,8 puntos y 6,4 rebotes en 25 partidos, clave en la resurrección de los Bulls desde su reaparición. Ahora tiene la tarea de confirmar su buen momento en una franquicia en la que tendrá protagonismo y peleará por una plaza de playoffs.