Mirotic: “El Real Madrid tiene mis derechos en Europa si vuelvo en los tres primeros años. Después, ya no”

Mirotic: “El Real Madrid tiene mis derechos en Europa si vuelvo en los tres primeros años. Después, ya no”

El ala-pívot hispanomontenegrino fue presentado ayer como nuevo jugador de los Chicago Bulls junto a Pau Gasol.

Nikola Mirotic (23 años, 2.08 m.) inicia una nueva aventura en la NBA y atrás una etapa de ocho años en el Real Madrid.

“Cuando estaba de vacaciones en Los Ángeles me reuní con Chicago y tomé la decisión de irme. Llegué al Real Madrid siendo un niño y me voy siendo un hombre”, destaca Mirotic en declaraciones al programa El Larguero de la Cadena Ser.

Firma un contrato por tres años, el mismo tiempo durante el que seguirá ligado a su ex equipo si decide volver: “El Real Madrid tiene mis derechos en Europa si vuelvo en los tres primeros años. Si regreso después, ya no”.

Sobre su despedida por carta, Mirotic aclara por qué nombra a todos sus compañeros pero no al entrenador que lo ha dirigido las tres últimas temporadas: “Con Pablo Laso siempre he tenido una relación profesional. No menciono a ningún entrenador en la carta de despedida”.

Centrado ya en su nueva etapa en los Bulls, Mirotic está sorprendido por su acogida: “He flipado con el recibimiento. En mi habitación del hotel había una tarta que decía ‘Welcome to Chicago’”.

Además, cuenta con un apoyo importante. “No conocía a Pau Gasol de antes, pero en estos dos días me ha dado mucha tranquilidad y muchos consejos”, destaca Mirotic.

Por último, el nuevo jugador de los Bulls reitera su compromiso con la Selección Española a pesar de no haber sido convocado para jugar la Copa del Mundo: “No cierro las puertas a jugar con España. Yo no cierro las puertas a nadie. Voy con España en el Mundial y quiero que ganen el oro”.