Mirotic firma un último cuarto bestial y elogia el nivel de Zach LaVine

Mirotic firma un último cuarto bestial y elogia el nivel de Zach LaVine

Los Bulls siguen sumando victorias a la vez que recuperan piezas, en de camino a su remontada en la Conferencia Este han roto la racha de los Miami Heat, que encadenaban 7 victorias seguidas. Hasta que han llegado a Chicago (119-111). Un triunfo liderado por los 25 puntos de Justin Holiday pero con protagonismo destacado de Mirotic, LaVine y Markkanen.

El internacional español se iba hasta los 18 puntos, todos ellos en un último cuarto espectacular. Un recital anotador que servía para contener el acercamiento de los Heat:

Al lado de Mirotic brillaba Zach LaVine, que en su segundo partido tras su grave lesión de rodilla se iba hasta los 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en menos de 20 minutos. «Ha vuelto con mucha confianza en el tiro y es muy rápido», destacaba Mirotic de LaVine.

«Aún estoy un poco cansado, sin aliento, pero me siento bien», admite LaVine, que tiene el tiempo de juego limitado a 20 minutos. «Pasa muy rápido, miro hacia arriba y veo que ya han pasado siete minutos. Intento aprovechar al máximo los 20 minutos, y creo que estoy haciendo un buen trabajo hasta ahora».

Y también hacía un buen trabajo Lauri Markkanen, que se iba a los 17 puntos y 9 rebotes y firmaba un 3/6 en triples. Con estos lanzamientos exteriores, el finlandés se convertía en el jugador de la historia de la NBA que anotaba 100 triples más rápido en su debut: sólo 41 partidos, la mitad de la temporada regular. ¡Míralos todos!