Mirotic, fuera de la rotación de los Bulls: «No depende de mí, depende del entrenador»

Mirotic, fuera de la rotación de los Bulls: «No depende de mí, depende del entrenador»

Tras dos partidos sin jugar pero estando en el banquillo, Nikola Mirotic se quedó esta domingo fuera de la convocatoria para enfrentarse a los Boston Celtics. La confirmación, como él mismo explicaba tras la derrota (100-80), de que ahora no entra en los planes del entrenador.

«Me dijo que estoy fuera de la rotación. Que tengo que estar a punto, pero no me ha dado ninguna previsión de si puedo o cuándo puedo jugar. Sólo que esté preparado», explica Mirotic sobre el ostracismo al que le ha relegado Fred Hoiberg«Sé que estoy preparado, que puedo ayudar. Está claro que no he sido regular, pero no sólo yo. Todo el equipo ha tenido altibajos. Pero estar en una situación así, fuera de la rotación, no tiene sentido para mi», añade el internacional español.

De hecho, Mirotic no tiene ni idea de qué hacer para volver a contar para Hoiberg, que ha decidido darle más protagonismo al francés Joffrey Lauvergne: «Es duro, muy duro. Ahora mismo, poco puedo hacer. Parece que no depende de mi, depende del entrenador. Siempre he sido buen compañero y buen profesional, y voy a seguir así. Hacer mi trabajo y esperar».

«Me ha costado entenderlo, estar en esta situación», prosigue Mirotic. «Pasar de jugar 30 minutos a estar fuera de la rotación es duro. Pero es la decisión del entrenador y la tengo que respetar».

A pesar de su situación actual, Mirotic asegura que no habría preferido ser traspasado antes del cierre del mercado: «Vine a Chicago porque quería jugar aquí. Me eligieron en el Draft, hicieron todo lo que debían, me esperaron. Para mi es como otra oportunidad (no haber sido traspasado). Estaba centrado, trabajando duro, llegando el primero a la sala de pesas, haciendo sesiones extra de tiro. Hacía todo lo posible para estar a punto, me siento mejor en la pista. Pero han tomado la decisión que han tomado. Y es duro».

Tan duro como el momento que vive el equipo. «La temporada ha sido dura. Me está costando encontrar la manera de disfrutar del juego. Hay muchas razones. Una de ellas soy yo. Lo entiendo y lo asumo. Sólo espero que podamos ganar unos cuantos partido y tengamos opciones de playoffs», concluye.