Mirotic quiere seguir en los Bulls y tiene tarea para el verano: “Trabajar mi cuerpo”

Mirotic quiere seguir en los Bulls y tiene tarea para el verano: “Trabajar mi cuerpo”

La clara derrota de los Bulls en el sexto partido de la serie ante los Celtics ponía fin a la tercera temporada de Nikola Mirotic en la NBA. Una campaña tanto en el plano individual como en el colectivo marcada por los altibajos, en la que el ala-pívot de los Bulls ha combinado ostracismo y protagonismo en los esquemas de Fred Hoiberg. 

El futuro del entrenador, incapaz de dotar a los de Chicago de cierta estabilidad, está en el aire. También lo está el del internacional español, que este verano será agente libre restringido. A pesar de que Mirotic está en disposición de escuchar ofertas, el ex del Real Madrid tiene claro cuál es su prioridad: «Mi primera opción será Chicago al 100%, te lo puedo decir ya».

«Amo esta ciudad, amo este equipo. Obviamente, todavía no he ofrecido mi mejor versión. La he ofrecido en algunos momentos. Todavía queda lejos y vamos a esperar hasta julio, pero mi primera opción es Chicago», comenta en la rueda de prensa del final de temporada. 

Uno de los deberes que Nikola Mirotic se pone para el verano es el trabajo físico: «Creo que el siguiente paso es mejorar, ser más fuerte, más consistente. Lo sé y tengo el tiempo suficiente para estar preparado para ello, ganar 5-10 libras de músculo. Voy a centrarme este verano en trabajar mi cuerpo». 

Sobre la dura derrota ante los Celtics tras dominar la serie por 2-0 venciendo los dos primeros duelos en Boston, el internacional español afirmaba que «no es algo que queríamos. Pero es cierto que tendríamos que haber puesto más esfuerzo jugando en casa. No debería haber terminado así».

«No es una excusa, pero perdimos a Rondo después del 2-0, fueron partidos diferentes. En Boston golpeamos primero, todo el mundo estaba sano y preparado para la lucha. Una vez perdimos a Rondo nos vinimos un poco abajo, ellos nos golpearon y no supimos responder», apuntaba el ala-pívot montenegrino como clave de la eliminatoria. 

El internacional español finaliza así una temporada en la que ha promediado 10,6 puntos por encuentro, con un punto de inflexión, el parón por el All -Star. Mirotic se iba hasta los 15,3 tantos por choque en el mes de marzo tras permanecer en los Bulls a pesar de los numerosos rumores de traspaso, mejorando su porcentaje desde la línea de 3 puntos hasta un 41,3%. En los playoffs, el ex del Real Madrid volvía a sufrir un bache quedándose en 8,7 puntos. ¿Conseguirá reencontrarse con la estabilidad la próxima campaña?