NBAEstás viendo//Mirotic y su técnico explican el 'banquillazo' final tras un doble-doble
Mirotic y su técnico explican el ‘banquillazo’ final tras un doble-doble

Mirotic y su técnico explican el ‘banquillazo’ final tras un doble-doble

Fred Hoiberg empieza a tener el bendito problema que querrían muchos entrenadores: dificultades para elegir quien debe jugar por exceso de jugadores. Y cuando elige, y el equipo pierde, debe dar explicaciones de elección, como ha sucedido tras la derrota por 120-124 ante los Blazers, tras una prórroga. ¿Por qué no ha jugador Nikola Mirotic al final? Desde su vuelta al equipo, el balance es de 10-4.

Tras firmar 18 puntos y 10 rebotes en apenas 19 minutos, Mirotic veía sentado en el banquillo los 7 minutos y medio finales del último cuarto y la prórroga. Y a su lado, Bobby Portis (14 puntos y 7 rebotes en 17 minutos).

«Está claro que me habría gustado jugar», declaraba Mirotic tras el partido. «Tuve un pequeño problema en la espalda en el segundo cuarto. Pero ya me sentí bien en el tercero, metiendo algunos tiros. Fred eligió jugar con Lauri y Lopez, lo cual es genial, y lamentablemente no pudimos ganar. Seguimos avanzando e intentamos encontrar la manera de ganar el próximo partido contra Toronto».

La pareja interior elegida para el final del partido era la formada por Lauri Markkanen (19 puntos, con 4/6 triples y 8 rebotes) y Robin Lopez (15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). Y los Bulls acababa cayendo víctima de los 32 puntos de CJ McCollum y del miedo a Jusuf Nurkic, que terminó con 11 puntos y 15 rebotes.

«Solo pensé que con Nurkic teníamos que encontrar la manera de mantenerlo alejado del aro. Es muy grande y fuerte. Sentí que necesitábamos a Robin, que también estaba jugando bien», se justificaba Hoiberg. «Niko tiene un pequeño problema en la espalda y tiene bastante dolor. Pero estará bien».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)