LIGA ENDESAEstás viendo//Mirza Teletovic anuncia su retirada definitiva como jugador
Mirza Teletovic anuncia su retirada definitiva como jugador

Mirza Teletovic anuncia su retirada definitiva como jugador

Mirza Teletovic deja su carrera como jugador. Optará ahora a ser presidente de la federación bosnia.

Mirza Teletovic ha decidido dejarlo. Tras unos meses de indecisión, el ala-pívot ha anunciado que se retira definitivamente de su actividad como jugador profesional de baloncesto

Teletovic ha escrito un comunicado en su cuenta personal de Facebook en el que deja clara la decisión que ha tomado de cara al futuro:

“Después de mucho tiempo pensando si tenía sentido molestarse, luchar contra molinos de viento y todo lo que supone asumir funciones de responsabilidad, he decidido que mi vida no es vida sin el baloncesto”

“A propuesta de la Federación de Baloncesto del Cantón de Sarajevo y el señor Nihad Selimovic he aceptado ser candidato para la Junta de la Federación de Baloncesto de Bosnia-Herzegovina. Si la propuesta es aprobada por la Asamblea de la Asociación de Baloncesto de nuestro país, podré ser presidente de la Federación de Baloncesto de Bosnia-Herzegovina. Eso sería un gran honor y placer, pero también una responsabilidad”

“El baloncesto es mi vida, mi profesión, mi amor. El baloncesto me ha dado todo en mi vida y yo se lo di a él. Espero tener la ayuda de todas aquellas personas que aman este deporte”

Teletovic, después de su paso en la ACB por el Saski Baskonia, emigró a la NBA. Allí ha jugado en equipos como los Nets, los Suns o los Bucks desde 2012. Durante las últimas cuatro temporadas ha estado lidiando con unos coágulos que provenían de una doble embolia pulmonar, como después se supo, y que son la razón por la que se ha retirado a los 33 años.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)