NBAEstás viendo//Mock Draft de ESPN para 2023 con 4 jugadores de canteras ACB
Mock Draft de ESPN para 2023 con 4 jugadores de canteras ACB

Mock Draft de ESPN para 2023 con 4 jugadores de canteras ACB

Jonathan Givony, uno de los mejores analistas de jóvenes promesas del mundo, ha confeccionado un Mock del Draft del 2023, colocando a Victor Wembanyama (ASVEL) en primer lugar. En la lista aparecen cuatro jugadores de canteras ACB, con el azulgrana James Nnaji acariciando el Top 10.

Wembanyama, que cumplió 18 años el pasado 4 de enero, se convertiría así en el francés con mejor selección del Draft, superando el 7º puesto de Killian Hayes en 2020. El jugador del ASVEL es un perfil prácticamente inédito en el baloncesto europeo. Con sus 2,20m de altura aúna recursos de jugador exterior y su envergadura le permite ser una amenaza también cerca del aro. En su primer curso en Euroliga está promediando 4,2 puntos y 2,7 rebotes en 12 minutos por partido (con un pobre 20% en tiros de campo).

Los 4 jugadores de canteras ACB en el Mock del Draft 2023

  • 11º – James Nnaji (2004, FC Barcelona): el nigeriano debutó en la Liga Endesa hace unas semanas, colocando 5 tapones ante el BAXI Manresa. El pívot, de 2,09m, llegó en 2020 al conjunto azulgrana. En su primer año fue nombrado MVP del Campeonato de España junior. Buen protector del aro, Givony lo compara con Bismack Biyombo.
  • 14º – Sidy Cissoko (2004, Baskonia): el francés es uno de los jugadores más talentosos de su generación. Cedido en el Iraurgi -promedia 11 puntos en LEB Oro-, hizo su debut en la ACB el pasado mes de septiembre en Badalona (28 segundos). Base con brazos largos, buenos muelles (tiene varios highlights) y capacidad para jugar pick-and-roll. Su punto débil, el porcentaje de tres.
  • 58º – Tristan Vukcevic (2003, Real Madrid): el italiano, con pasado en las categorías inferiores del Olympiacos, es un proyecto de ‘4’ tirador incuestionable. Tras una puesta en escena soberbia en el Palau Blaugrana hace unos meses, Vukcevic promedia 9 minutos en ACB y 6 en Euroliga con el conjunto blanco.
  • 60º – Zsombor Maronka (2002, Joventut): el húngaro llegó en el año 2016 a la cantera verdinegra, debutando en un torneo cadete celebrado en Sant Josep. Su primer partido ACB fue un 22 de noviembre de 2020 en Gipuzkoa. En constante crecimiento físico, tiene una muñeca exquisita.

Suscríbete a Gigantes o compra los últimos números de nuestra revista

Fotos de portada: ACB photo, Jull Roc y Getty

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)