Monstruoso Anthony Davis y partidazo de Mirotic para ganar a los Rockets

Monstruoso Anthony Davis y partidazo de Mirotic para ganar a los Rockets

Los Pelicans ganaron a los Rockets con un monstruoso Anthony Davis y un muy buen estreno de Mirotic.

La temporada pasada, después de enlazar un par de malos partidos tras la lesión de DeMarcus Cousins, Anthony Davis se propio ser «como Russell Westbrook». «Vi lo que Russ hizo cuando Kevin Durant sufrió aquella lesión en el pie en OKC y eso es lo que le dije al Entrenador Gentry que tenía que ser. Si tengo que ser Westbrook, seré Westbrook«. Y dicho y hecho. En la segunda mitad de curso, Anthony Davis vivió quizá los mejores meses de su carrera y, de momento, sigue por ese camino: ‘La Ceja’ fue la gran estrella de los New Orleans Pelicans su sorprendente victoria a domicilio sobre los Houston Rockets (112-131): 32 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y 3 tapones. Monstruoso:

Davis tuvo una buena mano de Nikola Mirotic, que empieza la temporada como un tiro: 30 puntos (11/20 en tiros de campo, 6/8 en triples), 10 rebotes y 3 asistencias. La llegada del montenegrino dio un impulso a los Pelicans el curso pasado y este año será crucial para sus aspiraciones.

Julius Randle se estrenó con 25 puntos y 8 rebotes, y Elfrid Payton se apuntó el primer triple-doble del curso: 10+10+10. 

Aquí puedes leer nuestro análisis en detalle de los New Orleans Pelicans.

Una derrota dolorosa para los Rockets

La defensa de los Pelicans logró controlar a los Rockets, que se quedaron en un 42.4% en tiros de campo y un 33.3% en triples. Entre James Harden (19, con 9 rebotes y 10 asistencias) y Chris Paul (18) sólo aportaron 37 puntos y, en su estreno como suplente, Carmelo Anthony se quedó en 9. Pero sobre todo la derrota de los Houston Rockets dejó dos datos muy llamativos:

  • En toda la temporada pasada no había encajado 131 puntos en un partido que no tuviera pórroga. Para encontrar un partido así hay que remontarse hasta enero de 2015 en una visita de los Golden State Warriors
  • 76 de esos puntos llegaron dentro de la pintura. En el registro de NBA.com, que se remonta hasta la temporada 1996-97, no hay ningún partido sin prórroga en el que encajaran tantos puntos debajo del aro