La NBA sanciona económicamente a Morris… y también a Doncic

La NBA sanciona económicamente a Morris… y también a Doncic

La NBA ha multado a los dos jugadores, a Marcus Morris y a Luka Doncic, por dos acciones distintas del Clippers-Mavs

El sexto partido de la serie entre Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers nos dejó una de las imágenes de lo que va de playoffs en la NBA. En la victoria de los Clippers, Marcus Morris fue expulsado por una falta flagrante tipo 2 sobre Luka Doncic cuando el esloveno penetraba hacia el aro angelino. Una acción desafortunada que trajo cola cola y que ha provocado reacciones de los dos implicados. Esta fue la falta en cuestión:

De hecho, incluso antes del mandoble que acabó con la expulsión de Morris, los dos jugadores habían tenido sus más y sus menos. Duelo caliente en los Playoffs 2020…

La NBA ha tomado cartas en el asunto pasados los días. La acción ha conllevado una multa de 35.000 dólares para Marcus Morris. Además también ha sido sancionado Luka Doncic, que deberá pagar 15.000 por lanzar el balón de manera despectiva a un árbitro en otro momento de este sexto partido que terminó con los Mavericks eliminados.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Doncic se despide con otra exhibición’

Tras el partido, Luka Doncic fue preguntado por esta acción en la rueda de prensa virtual que organiza NBA. Su respuesta fue clara: «Fue una acción terrible. ¿Qué puedo decir? Son dos partidos seguidos que hace algo así. Realmente quería pensar que el primero no fuera a propósito, pero viendo falta de hoy, sabes perfectamente lo que pienso. No quiero tratar con ese tipo de jugadores. Solo seguir adelante».

Unas horas más tarde, Marcus Morris quiso responder a las críticas recibidas por esa acción con Doncic en la que acabó expulsado. Lo hizo contestando con su cuenta de Instagram a una publicación de Bleacher Report, que compartía la frase de Luka Doncic en la sala de prensa virtual. Este fue el mensaje, con la expresión ‘Cry me a river. Clips in 6’ (que significaría «puedes llorar todo lo que quieras, los Clippers han ganado en 6»).

Una polémica que ha durado toda la serie

El pique entre Marcus Morris y Luka Doncic se acentuó en el quinto partido de la eliminatoria, cuando el alero de los Clippers pisó a Luka Doncic en el tobillo en el que acarreaba problemas. Una acción que muchos interpretaron como intencionada. De esa acción también habló Doncic tras ese encuentro y ya dejó claro su malestar: «Sólo espero que no fuera intencionado. Cada uno tendrá su opinión, así que seguimos adelante. No quiero hablar con él, se ha pasado todo el partido diciéndome cosas».