NBAEstás viendo//Movimiento en el mercado NBA: Atlanta y Minnesota intercambian piezas
Movimiento en el mercado NBA: Atlanta y Minnesota intercambian piezas

Movimiento en el mercado NBA: Atlanta y Minnesota intercambian piezas

Cada vez está más cerca el cierre del mercado de traspasos en la NBA (6 de febrero) y los equipos comienzan a mover sus fichas. En este caso son Atlanta y Minnesota los que intercambian jugadores, según adelanta Adrian Wojnarowski. Jeff Teague y Treveon Graham ponen rumbo a los Hawks, a cambio de Allen Crabbe, que se marcha a los Wolves.

Tanto Teague (19 millones) como Crabbe (18.5 millones), son expirings. Es decir, su contrato acaba este próximo verano, lo que no altera la flexibilidad de las franquicias. También Graham acaba contrato, pero su valor es muy inferior (1.6 millones).

¿Qué busca Atlanta con el traspaso?

Sobre todo, un recambio de ciertas garantías para Trae Young en el puesto de base. Los Hawks vienen notando muchísimo los descansos de su jugador franquicia y de hecho su ataque pasa de producir 108.2 puntos por 100 posesiones con él en cancha a solo 91 sin él. Una diferencia abismal y un dato terrorífico. Por ponerlo en contexto, el peor ataque de la NBA en estos momentos, el de los Warriors, anota más de 102 puntos por 100 posesiones… lejísimos de los 91 de Atlanta sin Trae. Es decir, cada descanso de Young genera el caos en Atlanta (-14 de net rating en esos tramos). Es ahí donde entra Teague, que como veterano y en roles limitados puede ser un jugador valioso. Con promedios de 13 puntos y 6 asistencias esta campaña, debe dar aire a la rotación en el puesto de base. Teague regresa a la franquicia con la que es estrenó en la NBA, en la que pasó siete años y fue All-Star (2015).

El papel de Graham está por descubrir en una rotación exterior que cuenta con espacio para él, aunque el hecho de que no destaque en el tiro exterior (por debajo del 25% este curso y del 30% el anterior) puede ir en su contra. Tiene en cualquier caso unos meses para demostrar que puede tener hueco allí.

¿Y qué busca Minnesota?

Con el protagonismo de Teague yendo claramente a menos en los Wolves, que han apostado por juntar a Shabazz Napier y Jarret Culver en su perímetro, Minnesota ha tenido claro su objetivo: un tirador exterior. Los Wolves tienen actualmente el segundo peor acierto en triples en toda la NBA (32.4%) y pese a que este curso estaba muy por debajo de sus cifras habituales, Allen Crabbe tiene reputación de excelente tirador en alta cantidad de intentos. De hecho en su carrera promedia un 39% en triples. Minnesota necesita espacio ofensivo para Wiggins y Towns. Y Crabbe debe poder dárselo, sin consumir balón en sus manos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)