La NBA seguirá en Movistar Plus: Información y detalles del acuerdo

La NBA seguirá en Movistar Plus: Información y detalles del acuerdo

Movistar NBA. Es oficial: La NBA se queda en España al menos por las próximas tres temporadas. Movistar+ ha cerrado el acuerdo el mismo día que arrancan las finales de la NBA, después de varias semanas de duras negociaciones. Después de la finalización de este contrato, el canal de pago ha completado un cuarto de siglo ofreciendo los principales partidos de la liga de baloncesto de Estados Unidos.

Desde 1995 la NBA se ha visto en España a través de Canal+ y posteriormente de Movistar+. La liga de baloncesto de Estados Unidos se ha convertido en un clásico de las madrugadas de la televisión de pago y una de las señas de identidad del contenido premium de la actual plataforma de Telefónica.

Comunicado:

Movistar+ sigue fiel al compromiso de ofrecer el mejor deporte y ha alcanzado un acuerdo con la NBA para seguir emitiendo el mejor baloncesto en exclusiva hasta 2023.

De esta manera se cumplen los 25 años de NBA en Movistar+, un cuarto de siglo en el que la afición a este deporte ha explotado en España y lo ha hecho de la mano de Movistar, partner crítico en este propósito.

Alex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar+:

«Han sido 25 temporadas en las que hemos podido ver los decisivos anillos de Michael Jordan, la carrera de Kobe Bryant, la llegada de Pau Gasol y el resto de jugadores españoles, el reinado de LeBron James, el showtime de los Warriors de Stephen Curry y comienzo de jugadores reconocibles para nuestro baloncesto como el impacto de Luka Doncic».

Elsa Memmi, Vicepresidenta de Distribución a Medios de NBA en Europa y Oriente Medio.

«Nos emociona celebrar los 25 años de la NBA en Movistar+ con la expansión de este acuerdo”, ha comentado Elsa Memmi, Vicepresidenta de Global Media Distribution de la NBA para EME. “Queremos agradecer a Movistar su pasión y compromiso por alcanzar este logro con nosotros. Nuestros apasionados aficionados en España continuarán disfrutando de una amplia cobertura de partidos NBA en directo, jugadas destacadas y programas para los próximos años».

La renovación de los derechos televisivos para las tres próximas temporadas de la NBA (2020/2021, 2021/2022 y 2022/2023) se une a los acuerdos cerrados las últimas semanas con UEFA y ACB, y refuerza la estrategia de Movistar+ de contar con una oferta de contenido deportivo sin precedentes.

Movistar+ y NBA seguirán juntos un camino que arrancó hace ya 25 años, cinco lustros en los que el envoltorio que ha rodeado a la propia emisión de los partidos ha sido una de las señas de identidad de la NBA en Movistar+. Se realiza un seguimiento diario de la competición, con programas como ‘Generación NBA’ y ‘NBA al Día’ y un partido en directo como mínimo cada noche. Todo esto complementado con las coberturas live, las acciones en RRSS y sobre todo un claim que ya forma parte de la historia, #dormiresdecobardes.

____________________________________________________________

Quizás te interese

Los Angeles Lakers y Miami Heat se medirán en las Finales de la NBA. Una eliminatoria inédita para cerrar una temporada convulsa, con dos equipos que han demostrado su autoridad en sus respectivas Conferencias. Los angelinos se deshicieron de Blazers, Rockets y Nuggets por el mismo marcador (4-1), mientras que los de Florida barrieron a Indiana (4-0), para después sorprender a Bucks (4-1) y Celtics (4-2).

Explicamos diez de los detalles a seguir en la serie por el título. Cómo juega cada equipo, aspectos en los que fijarse, jugadores clave, variantes tácticas… todo lo necesario para seguir con máximo detalle las Finales.

Guía de las FINALES de LA NBA. SEGUIR LEYENDO

Además…

Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)

Los contenidos de octubre

El número incluye previa de Euroliga (por Gerard Solé), guía LEB Oro adaptada a papel (por Carlos Mirás Avalos) y minipósters de Jamal Murray, Tatum y Tyler Herro.