NBAEstás viendo//Muere 'Tex' Winter, el inventor del famoso triángulo ofensivo
Muere ‘Tex’ Winter, el inventor del famoso triángulo ofensivo

Muere ‘Tex’ Winter, el inventor del famoso triángulo ofensivo

Winter fue el responsable de implantar el triángulo ofensivo, una de las estrategias de ataque más conocidas, en la NBA.

Morice Frederic Winter, conocido como ‘Tex‘, ha fallecido a los 96 años. Este entrenador fue campeón de la NBA a la vera de Phil Jackson, de quien fue mentor y luego acompañante, primero con los Bulls de Jordan y luego con los Lakers de Shaq & Kobe.

Este legendario preparador es mundialmente conocido por ser el que llevó a la práctica la idea del triángulo ofensivo, que luego se convirtió en el principal reclamo de Jackson.

Winter fue jugador en los años 40 y luego tuvo una larga carrera como entrenador universitario. Llegó a la NBA en 1971, cuando aceptó ser el técnico principal de los Rockets, pero su aventura como head coach en la gran liga sólo duró dos temporadas.

Steve Kerr o Kobe Bryant, que disfrutaron de sus enseñanzas, han coincidido -al conocer su muerte- asegurando que fue “imprescindible” y “clave” en sus respectivas carreras.

Un infarto le obligó a retirarse en 2009. Luego se supo que padecía Alzheimer.

Su legado es importante en la NBA, tanto como para ser parte del Salón de la Fama (al que entró en el año 2011). Ganó nueve anillos de campeón.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)