Usman Garuba ha finalizado su segunda temporada en la NBA. El pívot español ha mejorado sus promedios en prácticamente todas sus estadísticas y ha pasado de jugar 24 a disputar 75 partidos con los Rockets. En su regreso a España, participó en una rueda de prensa con Kellogg’s, la marca de la que es embajador, y atendió a Gigantes.
¿Qué balance haces de tu segundo año en la NBA? ¿Satisfecho por los minutos o esperabas más?
El balance es bueno. Para mí es mi primer año ahí realmente porque en el primero apenas pude jugar. He tenido bastantes momentos buenos, algunos en los que he jugado bien. Pero con todo lo que trabajo, siempre espero más. Quiero ser alguien importante en la NBA.
¿Consideras que eres mejor jugador que hace un año? ¿En qué has mejorado?
Sí, he mejorado muchas cosas, como la lectura del juego, el tiro, intangibles… Soy mejor jugador, pero creo que todavía no he sacado ni la mitad de lo que puedo hacer. Este verano quiero trabajar para dar todo la temporada que viene y sacar el máximo potencial que tengo dentro. Sé que puedo dar mucho más.
¿Cuánto te ayudó la experiencia del Eurobasket y si después de eso te veían diferente en Houston?
Obviamente ayudó. Me volví a sentir jugador de baloncesto, después de un año complicado, de perderme la liga de verano… Estuvo muy bien, y ahora tenemos una cita como la Copa del Mundo, para la que vamos a tope.
¿Confías en que el tercer año siga aumentando tu presencia y minutos en cancha?
Confío plenamente en mí. Para mí será técnicamente el segundo. Ahora conozco la ciudad, el equipo, la liga… Estoy más adaptado y espero dar un nivel superior. Los minutos puede que aumenten, que sigan igual, pero yo voy a trabajar para dar mi mejor versión juegue lo que juegue.
Foto: Edu Harvey/Kellogg’s