NBAEstás viendo//Nada tiene sentido en Cleveland: Tristan Thompson expulsado... ¡por dar en el culo a un rival!
Nada tiene sentido en Cleveland: Tristan Thompson expulsado… ¡por dar en el culo a un rival!

Nada tiene sentido en Cleveland: Tristan Thompson expulsado… ¡por dar en el culo a un rival!

"Es como jugar con otro compañero más... llamaré a la Asociación de Jugadores mañana para apelar", declaró Tristan Thompson tras el duelo

Entenderíamos que te rieras viendo este vídeo. Nosotros lo hemos hecho. Tristan Thompson ha sido expulsado de su último choque en la NBA ante los Memphis Grizzlies (derrota por 113-109 de su equipo, los Cleveland Cavaliers) por hacer esto cuando estaba lanzando tiros libres.

Todo forma parte del cómico curso que están teniendo los Cavs, antepenúltimos del Este con apenas 12 triunfos y eso que siguen manteniendo aún a dos piezas importantes del anillo de 2016 como son Kevin Love y el propio Tristan Thompson. El center ha sido el triste protagonista del choque por darle una palmadita en el trasero a Jae Crowder cuando pasaba por su lado en un tiro libre y acabar camino de los vestuarios al recibir su segunda falta técnica.

Los árbitros explican lo ocurrido

Ken Mauer, uno de los árbitros que dirigió el choque, salió tras el encuentro a dar explicaciones de lo ocurrido.

(Traducción) Pregunta. ¿Por qué fue expulsado Tristan Thompson en el tercer cuarto?
Kevin Mauer. Por la burla física, darle una palmada en el trasero a Jae Crowder.

Pregunta. ¿La segunda falta técnica tuvo algo que ver con las palabras intercambiadas entre Thompson y Jae Crowder o fue simplemente la bofetada?
Kevin Mauer. Simplemente fue la bofetada.

Pregunta. ¿Por qué Crowder no recibió una segunda falta técnica durante el mismo incidente en la línea de tiros libres?
Kevin Mauer. Crowder no dijo una palabra durante ese incidente ni hizo nada antideportivo que hubiera justificado su segunda falta técnica.

Pregunta. ¿Fue la expulsión resultado del altercado anterior entre Thompson y Crowder?
Kevin Mauer. Aparte de ser la segunda falta técnica de Thompson, no.

El protagonista, enfadado

Tristan Thompson terminó su participación con 3 puntos y 8 rebotes en 24 minutos, lejos de sus números de este curso (12,8 puntos y 10,5 rebotes) y también se pronunció sobre la acción ocurrida a finales del tercer tras el encuentro.

«Sólo es un poco de espíritu competitivo. Es posible que lo hayan visto de otra manera, probablemente hayan olvidado que fuimos compañeros de equipo durante media temporada. Es como jugar con otro compañero más… llamaré a la Asociación de Jugadores mañana para apelar. Supongo que ya no puedes hablar con tus antiguos compañeros de equipo».

Por su parte, Crowder, el otro protagonista de la acción y que se libró de la expulsión (también llevaba una técnica antes de su rifirrafe con Tristan Thompson), fue más contundente: «Perro ladrador, poco mordedor. Lo dejaremos pasar», declaró.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)