Naufragio en Orlando. Los Bulls, más lejos de playoffs: Pacers y Pistons, a 2 partidos (Víd)

Naufragio en Orlando. Los Bulls, más lejos de playoffs: Pacers y Pistons, a 2 partidos (Víd)

Una sonrojante derrota en Orlando (111-89) deja a los Bulls en una situación límite, cada vez más lejos de los playoffs. Pésima imagen de los de Chicago, un equipo deslavazado y falto de química para afrontar ningún reto. Novenos en el Este (36-36), quedan a dos partidos de los Pacers (38-34) y Pistons (39-35).

El marcador a nueve minutos del final ahorra muchas más consideraciones (100-71). Desastre total en el Amway Center. Unos Magic sin Vucevic, Oladipo ni Ilyasova fueron capaces de encontrar la manera de ganar sin mayores dificultades.

Pau Gasol jugó, pero su rodilla derecha le obliga a restringir sus minutos en pista: 7 puntos en 22 minutos. Niko Mirotic sólo lanzó triples: 1/7 para 4 tantos. Los números de Rose (9 puntos con 4/14 tiros) y Butler (12) reflejan los problemas de un equipo a la deriva.

Dewayne Dedmon anuló a Gasol con su récord anotador NBA (18 puntos, 16 en la primera mitad) y mejor marca reboteadora de esta temporada (13). El base Elfrid Payton (15+10 asistencias) dirigió un quinteto con Mario Hezonja titular (5 puntos en 22 minutos).

A los Bulls les quedan diez partidos, seis de ellos como visitantes. Sus escasas opciones de entrar en los playoffs pasan por partidos ante sus rivales directos esta próxima semana: el martes en Indiana y el sábado ante los Pistons en el United Center.

Los Bulls post Jordan estuvieron fuera de las eliminatorias por el anillo seis temporadas seguidas (1999-2004). Desde entonces, en solo una ocasión han quedado fuera de los ocho mejores de la Conferencia Este (2008).

Así ha sido el naufragio de Orlando. Las únicas buenas noticias para los de Hoiberg fueron la derrotas de los Pacers (120-110 en Brooklyn) y los Pistons (95-112 en casa ante los Hawks).