NBAEstás viendo//NBA 2019-20: Treinta equipos, treinta razones
NBA 2019-20: Treinta equipos, treinta razones

NBA 2019-20: Treinta equipos, treinta razones

Antonio Gil te ofrece un apunte de cada equipo de la competición por el que no debes perderte la temporada 2019-20.

La temporada 2019-20 de la NBA dará inicio en la madrugada española del martes al miércoles, con los Toronto Raptors recibiendo su anillo de campeones antes de enfrentarse a los New Orleans Pelicans (sin Zion Williams) y el primer duelo entre Los Angeles Lakers Los Angeles Clippers. Dos buenos motivos para no perderse la jornada inaugural. Sin embargo, cada uno de los treinta equipos de la Liga tiene algo que aportar a la campaña. Aquí os expongo el que es para mí, y sólo para mí, cada granito de arena.

ATLANTA HAWKS

Un chaval llamado Vince Carter se enfrenta a la que será su 22ª temporada en el baloncesto profesional norteamericano. Sólo poder verle sobre el parquet un año más, ya es motivo más que suficiente para echar un ojo al equipo de Georgia.

BOSTON CELTICS

Repitan conmigo: Kemba Walker, Kemba Walker, Kemba Walker, Kemba Walker. La juventud de los Celtics será su seña de identidad y el base del Bronx ha llegado a Boston para hacer olvidar a Kyrie Irving.

BROOKLYN NETS

Kevin Durant… digo… Kyrie Irving. El base será el mayor aliciente del equipo del otro lado del East River hasta que KD tome el mando cuando regrese de su lesión, ya si eso la temporada siguiente.

CHARLOTTE HORNETS

Después de pensar un rato, digamos que la presencia de Michael Jordan en los despachos es lo que más peso tiene en unos Hornets que deberán reconstruir tras la marcha de Kemba Walker. ¡Ah! Y Scary Terry debería poner la salsa al equipo.

CHICAGO BULLS

Zach LaVine dice que no hay motivos para que no esté en el All-Star Game en 2020. Pues yo le tomo la palabra. Que lo demuestre y vuele todo lo que pueda hasta febrero. Y si se deja caer por el Slam Dunk Contest, mejor que mejor.

CLEVELAND CAVALIERS

El futuro de la franquicia se llama Darius Garland y por ahí deberían ir los tiros en la franquicia de Ohio, que debería ir pasando página con Kevin Love como estandarte de un equipo que, simplemente, está ahí.

DALLAS MAVERICKS

El dúo formado por Luka Doncic y Kristaps Porzingis tiene muy buena pinta. Buenísima. Es el equipo con más jugadores extranjeros y las riendas estarán en sus manos. Veremos hasta dónde son capaces de llegar.

DENVER NUGGETS

Michael Porter Jr. ya está de vuelta. No jugó en toda la temporada 2018-19, por lo que debería salir con ganas y dispuesto a demostrar dejar claro todo lo que nos perdimos el año pasado. Si a esto le sumamos al Joker Nikola Jokic, los Nuggets tienen piezas para entretenernos.

DETROIT PISTONS

Iba a decir que la vuelta de Joe Johnson a la NBA era una gran noticia, pero el Aquiles obligó a los de Michigan a cortarle antes de que empezase la temporada, así que me quedo con un tal Derrick Rose como nombre marcado en fosforito a la hora de hablar de los Pistons.

GOLDEN STATE WARRIORS

Habrá que ver si Stephen Curry tira de orgullo después de que Michael Jordan haya declarado que aún no está a la altura del Salón de la Fama. Si no es así, el motivo para seguir a los Warriors será ver si es el final definitivo de una dinastía en la que ya no está Kevin Durant y en la que Klay Thompson es posible que no juegue esta campaña.

HOUSTON ROCKETS

Ver juntos de nuevo a James Harden Russell Westbrook ha dibujado muchas sonrisas en muchos rostros durante la pretemporada. Uno de los dúos más excitantes de toda la NBA, y sobre sus hombros está la responsabilidad de que este año podría ser definitivamente el de los Rockets.

INDIANA PACERS

Malcolm Brogdon será lo más emocionante de un equipo en el que Victor Oladipo todavía se recupera de una lesión. El fichaje del que fuera Rookie of the Year en 2017 no ha hecho mucho ruido en la agencia libre, pero podría convertirse en un estruendo si el jugador cumple como debiese.

LOS ANGELES CLIPPERS

La pareja de moda en la NBA, Paul George Kawhi Leonard, ha dado mucho que hablar desde su formación. Ahora deberá respaldar con hechos y resultados toda la expectación levantada. Desde luego que su mera presencia en el quinteto titular de los Clippers les convierte en favoritos.

LOS ANGELES LAKERS

LeBron James Anthony Davis. Anthony Davis y LeBron James. ‘El Rey’ y ‘La Ceja’. Si las lesiones respetan al recién llegado Davis, los de púrpura y oro no sólo prometen, sino que son los máximos aspirantes al título honorífico de Equipo de Mayor Progresión. De ahí a presentarse en unas Finales… habrá que ver si LeBron quiere.

MEMPHIS GRIZZLIES

Ja Morant es un jugador espectacular como pocos, que ha quedado a la sombra de Zion Williamson. Pero ojo que, si el número uno del draft no es respetado por las lesiones, Morant debería encabezar la carrera por el premio de Rookie of the Year.

MIAMI HEAT

El primer año después de la era Dwyane Wade tendrá en Jimmy Butler a su mayor protagonista. El salto de calidad de la plantilla de South Florida con la llegada de Butler es considerable, y verle ejercer de líder nato en el equipo es un buen motivo para dejarte caer por Miami de vez en cuando.

MILWAUKEE BUCKS

¿Podrá Giannis Antetokounmpo conseguir su segundo MVP consecutivo? ¿Podrán los Bucks meterse en las Finales? ¿Imagináis a Milwaukee ganando el título? Pues ahí van tres alicientes para no perder de vista a los del estado de Wisconsin, y al ‘Greek Freak’.

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Karl-Anthony Towns está más que hecho, pero Andrew Wiggins todavía tiene mucho por demostrar en la NBA. Sin estrellas en el juego exterior de los Wolves, el canadiense tiene ante sí una oportunidad de lujo para reivindicarse… o terminar por quedarse en un segundo plano en la Liga.

NEW ORLEANS PELICANS

Entre highlight y highlight de Zion Williamson, habrá que mirar de reojo a Lonzo Ball y su evolución como jugador alejado de los focos de Los Angeles. Sus defensores cruzamos los dedos, mientras sus detractores se frotan las manos. Y los de Zion también.

NEW YORK KNICKS

Partiendo de la base de que era de cajón que ningún agente libre de peso iba a terminar en el equipo del Madison Square Garden, RJ Barrett será uno de los poco motivos para, cuando se tenga un rato, ver cómo se le da a los Knicks y cómo evoluciona su novato estrella.

OKLAHOMA CITY THUNDER

Sin Russell Westbrook, las miradas estarán puestas sobre un Chris Paul al que los de OKC quieren enseñar al resto de equipos, por si llega un traspaso que no se ha llegado a materializar durante el mercado de verano. Poco más, la verdad.

ORLANDO MAGIC

La nueva mecánica de tiro de Markelle Fultz hace que ver de vez en cuando a los Magic ya merezca la pena. En serio, sólo hay que buscar vídeos en Internet para darse cuenta de lo curioso que puede ser verle tirar.

PHILADELPHIA 76ERS

Es momento de que el proceso de frutos. Debería ser la temporada en la que los Sixers den el golpe definitivo sobre la mesa y sean tenidos en cuenta como aspirantes reales en el Este. Además Ben Simmons se ha puesto a tirar triples… ¡A tirar triples!

PHOENIX SUNS

Ricky Rubio llega a su nuevo equipo con una medalla de oro y un MVP de la Copa del Mundo debajo del brazo. Por mucho que Devin Booker siga haciendo ruido, el base español aterriza en Phoenix para tomar las riendas. Hay un nuevo sheriff en la ciudad.

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Damian Lillard es un Top 5 de bases de la NBA por derecho propio. Solamente la celebración con la despidió, literalmente, a los Oklahoma City Thunder en los pasados playoffs ya nos obliga a verle jugar esta campaña. Punto y se acabó.

SACRAMENTO KINGS

De’Aaron Fox es un rayo hecho ser humano. Verle correr la pista con el balón en sus manos es un placer para el ojo de cualquier amante del baloncesto en general y la NBA en particular. Es la dosis de espectáculo en un equipo que tiene poco más que rascar, sin olvidar a Bogdan Bogdanovic

SAN ANTONIO SPURS

El respeto que se ha ganado Gregg Popovich a lo largo de toda su carrera, su estilo de juego y su sentido del humor hace que sea vital no olvidarse de unos Spurs que además cuentan con Tim Duncan en el cuerpo técnico. Lo que esté en la cancha ya es lo de menos (no te enfades DeMar. No te enfades White).

TORONTO RAPTORS

Pascal Siakam es espectáculo puro. Tanto que hasta todo un icono como Kyle Lowry ha quedado en segundo plano (total, si además ya tiene su anillo). Si a esto le sumamos a Marc Gasol haciendo de las suyas cerca y lejos del aro, no hay que dormirse con los actuales campeones. ¡Qué más da si Kawhi ya no está en el equipo! Siempre nos quedará Drake.

UTAH JAZZ

Los mil millones de variantes de las zapatillas de Donovan Mitchell, los uniformes retro y ‘Spyda’ en sí mismo hacen de ls Jazz un equipo a tener muy en cuenta. ¿Alguien dijo all-star? Dichosa Conferencia Oeste y su masificación de estrellas…

WASHINGTON WIZARDS

Con John Wall como entrenador asistente y Bradley Beal con carta blanca para hacer lo que quiera, Riu Hachimura será la principal baza de los capitalinos para atraer algunos fans, sin contar los del país asiático. 

Toda la información de la temporada 2019-20 en la Guía NBA

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)