Las primeras imágenes del regreso de la NBA: sensaciones, curiosidades…

Las primeras imágenes del regreso de la NBA: sensaciones, curiosidades…

Los jugadores de la NBA vuelven a enfrentarse unos a otros. Así ha sido el regreso a las canchas tras cuatro meses

Los equipos de la NBA vuelven a enfrentarse entre ellos. La vuelta oficial de la Liga está a la vuelta de la esquina y a ocho días del regreso de la competición han comenzado los enfrentamientos entre los conjuntos, 22, que están en Disney World.

La acción vuelve con amistosos retransmitidos por la Liga, unos partidillos para que los jugadores vayan recobrando poco a poco el nivel competitivo y puedan llegar al reinicio en las condiciones óptimas, tanto por preservar la salud como por apostar por la calidad.

Clippers, Nuggets, Wizards y Magic han abierto la veda en Orlando, lugar de concentración de los 22 equipos en una burbuja de protección contra el coronavirus.

Son partidos para probar y así se ha visto de primeras. Tanto en los protagonistas como en la producción del evento. Los Clippers han defendido en 1-2-2, algo muy difícil de ver en un partido de alto nivel, y los Nuggets han sacado el siguiente quinteto titular: Jokic, Grant, Millsap, Plumlee y Bol, con 2,09 metros de media, el serbio de base y el sursudanés saliéndose. En la disposición se ha visto un plano de televisión fijo, eliminando las cámaras de pista en los fondos, algo que deberá verse refrendado cuando comiencen los partidos oficiales. Las pistas cuentan con una gran pantalla con el lema Whole New Game (en español, un juego totalmente diferente), una referencia al Black Lives Matter en el piso, unas imágenes de los jugadores y de los logos y patrocinadores de la NBA que van variando y un escenario sobrio que también aceptará nuevas ideas según vayan avanzando los días. Las sillas de los jugadores van equipadas con varias bebidas energéticas personalizadas y se pueden mover, toda una novedad, para atender a los tiempos muertos del cuerpo técnico. Hay un reducido número de personas que pueden acceder a ver los partidos y van separados por la preceptiva distancia de seguridad de metro y medio. Y son algunas de las peculiaridades

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El calendario de amistosos de esta minipretemporada’