NBAEstás viendo//¿NBA al aire libre? Los Celtics quieren jugar en el estadio de los Red Sox de béisbol
¿NBA al aire libre? Los Celtics quieren jugar en el estadio de los Red Sox de béisbol

¿NBA al aire libre? Los Celtics quieren jugar en el estadio de los Red Sox de béisbol

En 2011, Michigan State y Carolina del Norte jugaban un partido NCAA en un portaaviones. En la NBA los Suns disputaban algunos choques de pretemporada en un estadio de tenis de Palm Springs, California, entre 2008 y 2010.

Hace escasas fechas veíamos como en la Liga Australiana Melbourne United se enfrentaba a Perth Wildcats en un partido al aire libre. Ahora los siguientes en seguirles los pasos con un partido oficial de liga regular puede ser una franquicia mítica de la NBA.

Según recoge el Boston Globe, los Celtics quieren jugar partidos en el estadio de los Red Sox de béisbol, Fenway Park.

La idea surge del Winter Classic de la NHL de hockey sobre hielo, celebrado al aire libre el día de Año Nuevo entre los Boston Bruins y los Montreal Canadiens y que congregó a 67.246 en el Gillette Stadium además de ser televisado para todo el país.

El presidente de los Celtics, Rich Gotham, ha reconocido que ya ha hablado del asunto con su homólogo en los Sox: “Me gusta la idea. Creo que puedes encontrar una manera de diferenciar el juego y hacerlo divertido para los fans”.

El mandatario reconoce que los dos principales obstáculos son el tiempo meteorológico y el calendario ya que la postemporada del equipo de beisbol puede alargarse hasta octubre y el inicio de su curso es abril. ¿Veremos al equipo de Stevens jugando a la intemperie?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)