NBAEstás viendo//Los efectos del coronavirus llegan a la NBA: el Warriors-Nets, a puerta cerrada
Los efectos del coronavirus llegan a la NBA: el Warriors-Nets, a puerta cerrada

Los efectos del coronavirus llegan a la NBA: el Warriors-Nets, a puerta cerrada

Las ciudades y los estados piden medidas en la NBA contra el coronavirus y se empiezan a dar. Relatamos esos pasos dados

El coronavirus también ha llegado con mucha fuerza a Estados Unidos y el baloncesto no es una excepción en cuanto a deporte en el que se aplicarán restricciones para evitar el contagio y la propagación. En lo que respecta a la NBA, ya hay algunas decisiones de calado tomadas a la espera de lo que la Liga vaya planteando de forma oficial.

Mientras se toman medidas preventivas, como la de la separación de más de metro y medio con los oficiales (jugadores, entrenadores, etc.) de los equipos en entrenamientos y partidos o la del acceso restringido a los vestuarios antes y después de los partidos, la NBA prepara un plan con el que espera que se reduzcan los riesgos del coronavirus.

De momento…

· El alcalde de San Francisco, hogar de los Warriors, ha pedido la cancelación de eventos en los que haya más de 1.000 personas y no sean imprescindibles. Eso incluye los partidos en el Chase Center. Los Warriors ya han accedido a esa petición: Marc Stein (The New York Times) concreta que el próximo partido, ante los Nets en la madrugada de este jueves al viernes, será a puerta cerrada; Adrian Wojnarowski (ESPN) va más allá y habla de una ristra de partidos sin público y en connivencia con la Oficina de Salud de San Francisco. La gira que tienen después del partido de los Nets ayudará a que se pueda revaluar la situación, pero las medidas para los siguientes días (en concreto hasta el 21 de marzo) ya han sido confirmadas por la franquicia.

· Las autoridades de Washington D.C., con el alcalde a la cabeza, siguen la misma línea que las de San Francisco: pedir que no se jueguen partidos si se espera a más de 1.000 espectadores. Los Wizards tienen este mismo domingo un partido en el Capital One Arena ante los Thunder. Se prevé una respuesta de la franquicia en las próximas horas.

· El gobernador de Ohio, Mike DeWine, ha recomendado que todos los eventos deportivos se celebren sin público. Los Cavaliers serían el equipo NBA afectado por esta medida. Columbus Blue Jackets (NHL), sin embargo, seguirá jugando con público.

· Los Magic son el primer equipo de la NBA que ha declarado oficialmente que su hoja de ruta se mantiene: seguirán disputando partidos a puerta abierta.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)