NBAEstás viendo//¿Cómo cogen la forma los jugadores de la NBA para competir en Disney World?
¿Cómo cogen la forma los jugadores de la NBA para competir en Disney World?

¿Cómo cogen la forma los jugadores de la NBA para competir en Disney World?

Se acerca la vuelta de la NBA y los expertos en acondicionamiento físico analizan cómo deben recuperar su forma las estrellas

El 30 de julio regresa la NBA y lo hace con una regular season acortada y con los clásicos playoffs en Disney World, un complejo en el que se han adaptado pistas de juego y entrenamiento para que los equipos puedan acabar la temporada en una burbuja creada para proteger a los actores de la pandemia que obligó a suspender la campaña en marzo.

Una de las incógnitas, como ya lo ha sido en los torneos disputados en Alemania o España, será ver en qué condiciones llegan los jugadores. Se intentan evitar lesiones haciendo una pequeña pretemporada antes de embarcarse en la aventura, pero más de cuatro meses sin competir son demasiados para un deportista profesional.

Baxter Holmes (ESPN) ha hablado con algunos expertos del acondicionamiento físico sobre lo que están viviendo tanto los preparadores como los jugadores. Ya llevan entrenando unas semanas de forma progresiva, pero será en la burbuja a partir de esta semana cuando intensifiquen el ritmo para llegar a punto al reinicio de la competición.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘5 preguntas y 5 respuestas clave de cara al regreso’

«Tienen que estar preocupados por haber estado tanto tiempo sin hacer nada. Una rotura del Aquiles, el cuádriceps, la pierna… Hay posibilidad de lesión. No sería extraño si vemos alguna en los primeros partidos», dice T.O. Souryal, que ha estado más de dos décadas a cargo del preparamiento de los Mavericks, añadiendo que «si no crees que ya han jugado pachangas juntos, vives en La-La-Land».

Uno de los ejemplos que se han puesto en las últimas semanas ha sido Luka Doncic, regresado desde Eslovenia y sobre el que se sospechaba que estaba en mala condición tras el confinamiento. «Forma física de partido», acuñó el joven jugador, y es que no es lo mismo estar en forma que estar para disputar partidos. «Puedes correr todo lo que quieras, pero ponerte en forma para el baloncesto es algo diferente», aporta Kemba Walker, de los Celtics.

El regreso de la NBA en Disney será una prueba de fuego. «Nunca nos hemos planteado un periodo de cuatro o más meses sin que los jugadores tengan contacto unos con otros», asegura un entrenador. «Imagina no jugar un 5 contra 5, no ser golpeado ni en pista ni en el aire, no tener que aterrizar, etc. Esos pequeños detalles son críticos a nivel cerebral», asegura el fisioterapeuta Fabrice Gautier. Y es que tener un balance va a ser muy difícil pese a que se tomen todas las precauciones no sólo a nivel sanitario sino también físico: «Es una ecuación matemática imposible».

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)