Silver se pone serio: las duras medidas de la NBA para evitar más positivos

Silver se pone serio: las duras medidas de la NBA para evitar más positivos

La NBA se endurece. Se ha reunido en el día de hoy y lo ha hecho para tomar medidas debido al crecimiento de casos que están teniendo en los últimos días provocando el aplazamiento de hasta tres partidos por culpa de positivos o de contacto estrecho en equipos como los Celtics o los Mavs.  A esto se suma que en EEUU están pasando la segunda ola y que no paran de crecer los casos.

La Liga ha sacado un comunicado explicando sus medidas que tendrán efecto de manera inmediata:

  • Actividades fuera del entorno del equipo: durante al menos las próximas dos semanas, los jugadores y el personal del equipo deben permanecer en su residencia (cuando el equipo está jugando en casa) en todo momento, excepto para asistir a actividades relacionadas con el equipo en las instalaciones del mismo o en el estadio, para ejercitarse al aire libre o realizar actividades esenciales, o como resultado de circunstancias extraordinarias. Las interacciones fuera del trabajo se limitan a aquellas con miembros del hogar, familiares y cualquier personal que trabaje regularmente en su casa. Cuando están de viaje, los jugadores y el personal del equipo tienen prohibido salir de su hotel (excepto para actividades del equipo o emergencias) o interactuar con invitados que no pertenecen al equipo en el hotel.
  • Reuniones: durante al menos las próximas dos semanas, cualquier reunión previa al partido en el vestuario está limitada a no más de 10 minutos de duración y todos los asistentes deben usar una máscarilla. Todas las demás reuniones que involucren a jugadores y personal del equipo deben continuar ocurriendo en la cancha, en un espacio aprobado por la liga, o en el estadio en una sala lo suficientemente grande como para proporcionar al menos 6 pies (1,8 metros) de distancia entre individuos. Los asistentes a la reunión deben seguir usando mascarilla en todo momento.
  • Como visitantes: para vuelos de equipo, éstos deben crear una fila con los jugadores que más tiempo estén pegados en el banquillo. Es decir, si estás con Pepe y Juan cerca en el banquillo también lo estarás en el avión. Todas las sesiones de tratamiento en un hotel, como masajes y fisioterapia, deben realizarse en un salón u otro espacio abierto grande, con al menos 12 pies (3,6 metros) entre cada apartado ndividual. Se requieren máscarillas para todas las personas durante estas sesiones.
  • Día de partido: los jugadores tienen prohibido llegar al estadio más de tres horas antes del inicio. Durante los períodos previos y posteriores al partido, los jugadores deben limitar las interacciones con los codos o puños, evitar saludos y mantener 6 pies (1,8 metros) de distancia lo más posible.
  • Mascarillas: Todos los jugadores deben usar mascarillas en el banquillo en todo momento. Al salir del partido y antes de regresar al banquillo, los jugadores pueden sentarse en las «sillas para refrescarse», dispuestas al menos a 12 pies (3,6 metros) del banquillo con cada silla a 6 pies (1,8 metros) de distancia, donde no se requieren mascarillas. Una vez que un jugador se ha «enfriado», debe regresar a su asiento asignado y usar una mascarilla hasta que ingrese al partido nuevamente. Los jugadores siempre deben usar mascarillas en el vestuario, durante cualquier actividad y cuando viajen con alguien que no sea un miembro de la familia. Los entrenadores y otro personal del equipo deben usar mascarillas en todo momento durante los partidos.
  • Tests: cualquier individuo que visite regularmente el interior de la casa de un jugador o miembro del personal del equipo con un propósito profesional debe someterse a pruebas COVID-19 dos veces por semana. Para cualquier equipo con un caso de jugador positivo o un caso de miembro del personal de alto riesgo, la NBA puede requerir que los jugadores y el personal del equipo se sometan a cinco días consecutivos de pruebas de laboratorio dos veces al día, además del test diario.

Los Protocolos de Salud y Seguridad de la NBA pueden modificarse durante la temporada, a medida que evoluciona la pandemia de COVID-19 en curso.


Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos:

Guía NBA Gigantes, ofrecida por Endesa

Un año más hemos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas.