NBAEstás viendo//NBA Playoffs 2018: Cleveland Cavaliers, aspirantes pese a todo
NBA Playoffs 2018: Cleveland Cavaliers, aspirantes pese a todo

NBA Playoffs 2018: Cleveland Cavaliers, aspirantes pese a todo

Los Cleveland Cavaliers llegan a los playoffs como aspirantes al anillo pese a una temporada llena de turbulencias.

Los Cleveland Cavaliers cambiaron por completo la plantilla el último día del mercado de traspasos. El mal juego y los problemas de vestuario amenazaban con hacer descarrilar la temporada y la franquicia dio un giro radical. Se fueron Wade, Isaiah Thomas, Derrick Rose, Crowder, Frye… Y llegaron George Hill, Jordan Clarkson, Larry Nance Jr y Rodney Hood, jugadores versátiles, con más tiro y mejor defensa, mejores complementos para LeBron James. Pese a los altibajos, las lesiones y las dudas, los Cavs vuelven a ser los favoritos del Este.

¿Por qué los Cleveland Cavaliers van a ganar el anillo?

Porque tienen a LeBron James, que es el mayor factor diferencial de este siglo. Por más brechas que tenga un equipo, y estos Cavs las tienen, LeBron tapa y compensa muchas. Lleva siete Finales consecutivas, aspira a la octava, y con 33 años atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

Porque tienen uno de los ataques más eficientes de la NBA y la defensa ha mejorado con los traspasos. Los Cavaliers son uno de los cinco equipos de la liga que anotan más de 110 puntos por cada 100 posesiones y, desde el All-Star, la defensa ha mejorado lo justo para estar en la media de la liga.

Porque después de todas las lesiones han llegado sanos al momento más importante. Y Kevin Love tendrá tres semanas para adaptarse a la nueva plantilla antes de los playoffs. Con él en pista, el ataque sube otro escalón.

¿Por qué los Cleveland Cavaliers no van a ganar el anillo?

Porque los cambios y la mejora en defensa no son suficientes. Los Cavs vuelven a ser los favoritos del Este por cuarto año seguido, cosa que llegó a estar en duda en enero, pero en unas hipotéticas Finales contra los Warriors o los Rockets no tienen nada que hacer. ¿Con qué va a frenar una defensa tan justa a dos ataques tan devastadores?

Porque a pesar de todo, LeBron está ‘solo’. La gran diferencia con respecto a las últimas tres temporadas es que ya no está Kyrie Irving… Ni nadie en su lugar. El ‘fracaso’ de Isaiah Thomas dejó a LeBron sin otra estrella que pudiera generarse sus propias canastas. Los Warriors tienen a Curry y Durant. Los Rockets, a Harden y Paul. Pero todos los jugadores de Cleveland dependen en mayor o menor medida de él. Demasiado peso sobre los hombros.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)