NBAEstás viendo//NBA Playoffs 2018: Toronto Raptors, los reyes del norte
NBA Playoffs 2018: Toronto Raptors, los reyes del norte

NBA Playoffs 2018: Toronto Raptors, los reyes del norte

Los Toronto Raptors están ante la mejor oportunidad en mucho tiempo de dar la campanada y coronarse campeones de la NBA. Está siendo su año y un anillo podría ser la guinda del pastel.

La temporada de Toronto Raptors no sólo está siendo histórica, sino que además puede ser la mejor oportunidad en mucho tiempo para que los del We The North hagan algo grande. El conjunto canadiense tiene ante sí la posibilidad real de luchar por el anillo de campeón de la NBA. Marcha líder de la Conferencia Este con un balance de 55-20 cuando se editan estas líneas y todas las piezas de la plantilla están encajando a la perfección. DeMar DeRozan está llevando la voz cantante en un conjunto en el que el banquillo está respondiendo a las mil maravillas. Dos motivos de peso para pensar que ‘los del otro lado del muro’ pueden dar la campanada esta campaña.

¿Por qué los Toronto Raptors van a ganar el anillo?

Simplemente porque todo está funcionando a la mil maravillas en Canadá. Cuatro de sus titulares promedian dobles dígitos en anotación durante la regular season, con un barckcourt de lujo formado por DeMar DeRozan (23.3 puntos, 3.9 rebotes, 5.2 asistencias y 1.1 robos) y Kyle Lowry (16.6 puntos, 5.6 rebotes, 6.8 asistencias y 1.1 robos). Un juego exterior que da miedo y además está respaldado por un dúo interior que es de todo menos testimonial. Serge Ibaka (12.5 puntos, 6.2 rebotes y 1.3 tapones) y Jonas Valanciunas (12.7 puntos y 8.5 rebotes) son el complemento perfecto para lo que viene desde fuera. Si a esto le sumamos la labor de C.J. Miles (10.2 puntos en 18.9 minutos) desde el banquillo, sólo hacemos que dar mayor peso a los argumentos que convierten a los Raptors en campeones de la NBA.

¿Por qué los Toronto Raptors no van a ganar el anillo?

Si unos playoffs no tienen nada que ver con un partido de regular season, unas finales de conferencia no tienen nada que ver con unos playoffs y unas Finales de la NBA nada que ver con éstas. La presión, mediática y propia, podría hacer mella en unos Toronto Raptors que para nada son un equipo con tradición ganadora, pese a que lleven unos años dan mucha guerra. Además no es lo mismo enfrentarse a jugadores como LeBron James en un encuentro de trámite que en uno en el que está en juego disputar unas Finales. Si trasladamos eso a un hipotético duelo contra lo mejor de lo mejor de la Conferencia Oeste para ver quién se lleva el título, todo se magnifica. ¿Están DeRozan y compañía listo para ir a vida o muerte contra Kevin Durant, Stephen Curry, James Harden y demás astros de la Liga?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)