Los protocolos de la NBA para la próxima temporada en caso de positivos en los equipos

Los protocolos de la NBA para la próxima temporada en caso de positivos en los equipos

Con el arranque de la pretemporada de la NBA en el horizonte, la propia competición ha enviado a los equipos los distintos protocolos a seguir en materia de covid-19. Esta guía, que según ha informado la ESPN consta de más de 100 páginas, informa a los equipos de las diversas circunstancias que puedan sucederse durante el transcurso de la temporada y es similar a la que ya se elaboró de cara a la burbuja final de la pasada campaña.

Uno de los temas de especial interés tiene que ver con la posible detección de positivos en los equipos. En caso de detectar un positivo, el jugador deberá pasar al menos 10 días en aislamiento desde que haya dado positivo o desde que aparezca algún síntoma de darse el caso. La otra vía para reaparecer será haber dado dos veces negativo en las pertinentes PCRs realizadas en un plazo entre sí de menos de 24 horas para poder reincorporarse a la actividad.

Además, una vez transcurridos esos 10 días, el protocolo indica que deberá entrenar 2 días más por cuenta propia y realizándose un examen cardíaco antes de volver a jugar. Si el caso requiere de hospitalización, el tiempo para reincorporarse será de mínimo 21 días.