NBA Top Shot: herramientas para mejorar tu rendimiento

NBA Top Shot: herramientas para mejorar tu rendimiento

NBA Top Shot es muchísimo más que la apertura de packs. Sí, nosotros también compartimos ese picorcito de entrar en la cola de un drop y esperar que estemos dentro, aunque luego la mayoría de veces veamos que no tenemos opción y esto nos cree un vacío existencial terrible. Pero los packs son la punta del iceberg. Un buen usuario de Top Shot es aquel que compra y vende momentos en el marketplace, completa challenges y tiene inquietud por aprender más acerca de este ecosistema.

En el día de hoy os traemos una serie de webs que os harán la vida un poco más fácil. Se tratan de herramientas intuitivas, aceptadas por NBA Top Shot, y que os permitirán comprar y vender momentos de jugadores al mejor precio:

EVALUATE.MARKET
Evaluate.market nos va a servir para comprobar y saber el value de nuestra cuenta. Simplemente poniendo nuestro nombre de usuario, esta web nos proporcionará un listado con todos nuestros momentos, así como el valor mínimo de nuestros momentos según el marketplace.

Otra herramienta que tienen los chicos de evaluate.market y que la usamos todos los días es para saber el % de usuarios que tienen nuestros momentos. A priori, se puede pensar que no es un dato relevante, pero hemos observado que aquellos momentos con un % bajo suelen salir con un precio de venta mayor. A medida que estos momentos entran en packs y más usuarios lo tienen en su haber, ese precio suele bajar.

Y por último, una de las herramientas que más utilizamos en esta web son las gráficas de precios. Éstas nos permiten ver tendencias de mercado, y reflejan las ventas de los momentos agrupadas por seriales.
Podemos filtrarlas por seriales, e intervalos de días. Y también hacer zoom sobre un intervalo de fechas concreto para obtener información más detallada.

MOMENTRANKS
MomentRanks es otra de esas webs punteras en información acerca NBA Top Shot y que cada vez nos aportan más herramientas. De MomentRanks nos gustaría resaltar, por encima de todo, que podremos saber que valor tiene nuestro momento según el serial. Como ya habréis podido saber por nuestros artículos anteriores, el valor de un momento también viene dado por el serial. En resumen y a modo de ejemplo, un serial 1/35000 va a ser mucho más caro que un 29458/35000.

OWNTHEMOMENT
Nos gusta mucho OwnTheMoment para monitorizar los desafíos. Nos aportan información muy detallada tanto a la hora de realizarlos, como si queremos vender momentos que se hayan revalorizado por el desafío:
• Precio total del desafío completo. En el ejemplo 219$, complementado con la gráfica.
• Numero de personas que ha realizado el desafío. Cuanto mayor sea el número de personas que lo han completado, menos limitado será el momento, y por tanto más baratos.
• Precios de los jugadores que toman parte, y evolución de los mismos.
• Tiempo restante para completar el desafío.

LIVETOKEN
La herramienta para los más rápidos del oeste.
En la sección deals (chollos), podemos encontrar auténticos gangas, la web utiliza un modelo que calcula el precio de mercado de un momento según su serial, volumen de ventas, precio de venta, etc y a partir de ahí nos muestra cuales son las mejores oportunidades del mercado.
LiveToken clasifica estas oportunidades en 5 niveles diferentes según cual sea la diferencia entre el precio de venta y el precio de mercado estimado. Podremos filtrar de qué categorías queremos que nos muestre momentos para poder comprar.
La web está constantemente actualizándose, a la vez que el Marketplace de TopShot, con lo que muchas veces es posible que estemos intentando realizar la compra a la vez que otros usuarios, y no lleguemos a tiempo. Esto puede generar frustración, es muy complicado llegar el más rápido a las oportunidades más atractivas.