NBA Top Shot: Los rookies más interesantes de la nueva temporada

NBA Top Shot: Los rookies más interesantes de la nueva temporada

En NBA Top Shot es muy valioso siempre adelantarse a los acontecimientos que pueden llegar. Lo hemos visto con aquellos momentos que podían ganar un anillo, o por ejemplo con aquellos que pueden entrar en determinados challenges. Uno de los apartados más atrayentes para los usuarios de la plataforma, y que causan más interés a los mismos, suele ser el de los rookies. Como ya sabéis, los rookies reciben diferentes insignias que hacen subir de valor a los momentos, y es ahí donde queremos profundizar. Es por eso que, con este artículo, pretendemos ahondar un poco más en la clase del draft de la NBA de 2021 y analizar aquellos jugadores que puedan llegar a tener más valor en Top Shot.

NBA Top Shot. ¿Qué es y en qué consiste? Te explicamos la última tendencia NBA

Esta es una clase de draft con unas expectativas tremendas, esperadísima durante muchos años, con un Top5 espectacular y algunos sleepers interesantes que mencionaremos a lo largo de este artículo. Es probable que acaben saliendo muchas superestrellas de esta clase. Veremos qué jugador nos puede dar otro póster como el de Anthony Edwards, galardonado mejor mate del año, o quizás viendo algún momento de Scottie Barnes en sets similares a los del Hustle & Show.

Cade Cunningham (PG/SF)  – Nº1 del draft – Detroit Pistons

Qué decir del nº1 del draft. Un jugador con el tamaño ideal para un generador de juego, con una habilidad tremenda para generar sus propios tiros y hacer mejores a sus compañeros. Es probable que sea el mejor jugador de su equipo desde el día 1, y como no puede ser de otra manera, sus momentos estarán muy cotizados.

Jalen Green (SG) – Nº2 del draft – Houston Rockets

Ojo con Jalen Green, el máximo candidato a ser el novato del año. Un anotador compulsivo y espectacular, que no nos extrañaría ver en 20 puntos por partido desde su primera temporada. Como con Detroit, son franquicias sin ningún activo interesante, lo que hará que tenga protagonismo desde el principio.

Evan Mobley(C/PF) – Nº3 del draft – Cleveland Cavaliers

El unicornio de 2021. Bota, tira, defiende, rebotea, tapona. Tiene potencial para ser el pivot definitivo, pero tiene que ganar peso. Es un jugador que quizá necesite algo más de tiempo que los dos anteriores, pero nos dejará momentos espectaculares.

Scottie Barnes (PF/SF/PG) – Nº4 del draft – Toronto Raptors

Puro Hustle & Show. Si tenemos nueva versión del set en Series 3 podemos dar por hecho que Scottie formará parte. Un jugador con un carisma brutal, que se deja todo en la pista y defiende a cualquier jugador a cancha completa si es necesario. En la universidad llegó a jugar incluso de base con buen rendimiento. Debe mejorar su tiro.

Jalen Suggs (PG/SG) – Nº5 del draft – Orlando Magic

Un líder para los Magic. Suggs nos dejó el momento más espectacular de la NCAA la temporada pasada, un game-winner desde el centro del campo en la F4 que metió a Gonzaga en la final.

Josh Giddey (PG) – Nº6 del draft – OKC Thunder

El australiano fue la gran sorpresa del top10, con permiso de Scottie Barnes. Pero sus primeros minutos en pretemporada le están dando la razón a Sam Presti, como siempre. Estamos ante un base con una planta imponente (2’03m de altura) con una capacidad de ver el campo completamente impropia para su edad. Uno de los  jugadores más jóvenes del draft, hace 19 años en Octubre.

Jonathan Kuminga (SF) y Moses Moody (SG)– Nºs 7 y 14 del draft – Golden State Warriors

Los Warriors van a salir a ganar el máximo número de partidos posibles esta temporada. Veremos cómo afecta eso al desarrollo de sus dos picks de lotería. Kuminga es un jugador que necesita tiempo para progresar, pero tiene un potencial brutal. Moody quizá esté más preparado para aportar desde el primer día desde un rol de 3&D.

James Bouknight (SG) – Nº11 del draft – Charlotte Hornets

Un anotador espectacular. Bouknight puede meterlas de todos los colores, incluso pese a parecer algo pequeño, tiene unos muelles increíbles que le han ayudado a dejar algun matazo en pretemporada. Es un fit espectacular al lado de LaMelo, formando uno de los backcourts más prometedores de la liga.

Alperen Sengun (C)  – Nº16 del draft – Houston Rockets

El segundo jugador de Rockets en la lista, una de las sensaciones de la Summer League y dejando ya detallitos en pretemporada. El turco tiene una habilidad brutal para rebotear, y puede anotar de diferentes maneras también. Uno de los más jóvenes del draft, muy a tener en cuenta.

Trey Murphy (SF) – Nº17 del draft – New Orleans Pelicans

Un cañonero al lado de Zion. Murphy hizo una muy buena Summer League y mantiene el nivel en pretemporada. Tiene un tiro espectacular, aporta en defensa y cumple con todos los requisitos que buscan los Pelicans para rodear a Zion. Hará carrera.

Cam Thomas (SG) – Nº27 del draft – Brooklyn Nets

El máximo anotador de la Summer League, las mete de todos los colores y formas. Puede acabar siendo uno de los robos del draft, y también un robo en Top Shot. El hecho de que juegue con los Nets le da un valor interesante, en el sentido de que son unos de los grandes favoritos al título.

BONUS TRACK:

Este es un draft muy profundo, y hay mucho talento por todos lados. Hay otros jugadores muy interesantes que también pueden tener impacto en la NBA y TS.

En España todos conocemos bien lo que puede aportar Usman Garuba (PF/C), que puede formar una pareja para muchos años con Sengun.

Las primeras sensaciones de Bones Hyland (SG) en Denver están siendo muy muy buenas, y puede que haya oportunidades en las posiciones exteriores de los de colorado con la baja de Murray.

Josh Primo (SG) fue una de la sorpresas de la primera ronda, el jugador más joven del draft fue elegido mucho antes de lo que se esperaba por San Antonio. Pero no sería la primera vez que los Spurs son los más listos de la sala.

Los Clippers han podido sacar petróleo, Brandon Boston Jr (SF)  empezó la temporada siendo considerado pick del top5, y tras una temporada nefasta en Kentucky acabó cayendo al puesto 51. Sus primeros pasos no han sido malos, y puede acabar siendo uno de los robos del draft.

  • – Sigue la cuenta @NBA_TopShotES, donde colgamos todas las novedades, horarios de lanzamientos de packs, resolvemos dudas.

Más artículos relacionados: