NBAEstás viendo//5 posibles traspasos que podrían darse próximamente en la NBA
5 posibles traspasos que podrían darse próximamente en la NBA

5 posibles traspasos que podrían darse próximamente en la NBA

Proponemos cinco movimientos de mercado que se podrían dar en las próximas semanas en la NBA.

El 15 de diciembre, momento en el que el mercado de la NBA  abrió. Es por ello que los rumores de traspaso en la NBA ya están a pleno rendimiento y creciendo día a día.

La NBA se prepara para la temporada invernal, donde vienen los movimientos de mercado por trueque con los que los equipos intentan corregir su rumbo de futuro cercano o lejano. Sabemos que hay cientos, miles de posibilidades, pero desde aquí proponemos cinco intercambios factibles que se podrían dar en realidad en la NBA, según los últimos rumores.

Robert Covington, a los Rockets

Kevin O’Connor (The Ringer) habla de esta posibilidad y tiene todo el sentido: defensa y triples es lo que le gusta a Mike D’Antoni para los Rockets y es lo que Ro-Co podría aportar desde el minuto uno. ¿Cómo hacerlo posible? La propuesta sería: Robert Covington y Jordan Bell por Isaiah Hartenstein, Ben McLemore y P.J. Tucker. El riesgo está en Tucker y no tanto en McLemore, que ha empezado a jugar bien ahora, y se ajusta con los pívots porque Bell ya tiene experiencia en las Finales y Hartenstein está por hacer. Sólo habría un millón de diferencia.

D’Angelo Russell, a los Pistons

Sean Deveney (Heavy.com) destaca el interés de los Pistons en D’Angelo Russell. Y es que el fichaje del ex-base de los Nets tiene algo que no termina de convencer a la parroquia de los Warriors. Con Curry y Thompson cuando estén recuperados, ¿tendría sitio? Lo lógico es que intenten sacar algo por él. Y en Detroit se quieren deshacer de Drummond si llega una buena oportunidad. La propuesta sería: Andre Drummond y Bruce Brown por D’Angelo Russell y Omari Spellman. Ajustas por los otros dos jugadores y los Warriors, además de asumir la situación incierta de Drummond, ganan un especialista defensivo -que lo necesitan- como Brown.

Kevin Love, a los Blazers

Shams Charania (The Athletic) dejaba caer la infelicidad que siente Kevin Love en estos Cavaliers, tanto por la relación con el técnico John Beilein como por el rumbo de la franquicia y su rol. Es por ello que ha dejado caer que quiere irse a un contendiente al título. Los Trail Blazers tienen que remontar para serlo, pero jugaron la final de la Conferencia Oeste. Hay descontento con Whiteside y la vuelta de Nurkic y Collins podrían dejarle fuera de juego, además de que estos dos sí casan mejor con Love. La propuesta sería: Hassan Whiteside y Nassir Little por Kevin Love y Ante Zizic. Con ello se aporta además a Little, de gran proyección, y los Cavs colocan a un Zizic que no ha contado con oportunidades desde que llegó procedente de Europa.

Chris Paul, a los Sixers

Adrian Wojnarowski (ESPN) explicó en su día que los Thunder no iban a tener prisa por buscarle un buen acomodo a Paul, con el que en realidad no cuentan para el futuro, sabiendo lo difícil que son unas negociaciones por lo alto de su contrato. Sin embargo, un equipo que esté muy cerca del campeonato pero necesite dar el último paso puede arriesgarse. Los 76ers lo intentaron con Jimmy Butler el año pasado y siguen cerca unos meses después de su salida. La propuesta sería: Al Horford, Josh Richardson y Raulzinho Neto por Chris Paul y Mike Muscala. Viejos conocidos como Muscala, el contrato de Horford como pago más importante y una asociación Simmons/Paul como con la que CP3 estuvo a punto de destronar a los Warriors junto a Harden.

Marvin Williams, a los Bucks

Shams Charania (The Athletic) aporta que hay muchos equipos aspirantes al Anillo que están pendientes de la situación de Marvin Williams en Charlotte. Como los Hornets están empezando a caer, se le podría facilitar la salida a uno de esos equipos para compensar sus servicios de los últimos años. La propuesta sería: Marvin Williams a los Bucks, Michael Kidd-Gilchrist y Dwyane Bacon a los Bulls y Cristiano Felicio, Luke Kornet y Dragan Bender a los Hornets. El de Bender es un contrato fácil de mover y en Kornet tendrían los Hornets el perfil de tirador grande que pueden buscar, mientras que los Bulls se desharían de Felicio y no hipotecarían nada para seguir reconstruyendo. Haría falta, de todos modos, una segunda oleada de movimientos para ajustar el ‘luxury tax’ de Milwaukee con la llegada de un Williams que, sin embargo, es ‘expiring’.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)