Ahora ya nos les acompañan ni los resultados rivales. Los Chicago Bulls se enfrentan a su más cruda realidad: tienen más que complicado llegar a jugar playoffs esta temporada. Ya son 2 partidos y medio de desventaja con el octavo clasificado en el este, los Detroit Pistons, y les quedan cuatro partidos por disputar. Si no vencen en su próximo encuentro…estarán eliminados.
Sus rivales por conseguir las últimas plazas en su conferencia les asestaron un golpe casi definitivo la pasada madrugada. Los dos no dejaron pasar la oportunidad. Indiana venció claramente al líder del este, los Cleveland Cavaliers, en el Bankers FieldHouse por 123-109. La ausencia de LeBron James (Tyronn Lue le dio descanso) y la lesión de un Kevin Love enrachado (23 puntos en 19 minutos antes de tener molestias por un salto en el tercer cuarto) fue suficiente.
Los Cavs, sin LeBron, suman sólo 4 victorias en 14 partidos. Por su parte, los Pacers, en un gran día desde el exterior (16/31 en triples) sumaron su tercer triunfo seguido y marchan por delante de Detroit en la séptima plaza. Paul George, con 29 tantos, y CJ Miles, con 21 y 6/8 en triples, fueron decisivos. El máximo anotador de los visitantes, Kyrie Irving (26).
También fue muy importante para la resolución del choque el porcentaje de tres puntos en el Orlando-Detroit, favorable a los primeros por 104-108 a pesar de jugar en el Amway Center. Los locales hicieron un pírrico 4/15 desde el exterior; los Magic, 11/27. Demasiado en un partido resuelto por tan pocos puntos. Reggie Jackson, el mejor con 24 puntos, mientras que en el equipo de Scott Skiles Evan Fournier llegó hasta los 19. Hezonja, que acabó con 6 puntos, dejó dos canastas que muestran la calidad del ex del Barça:
¡Te 👀 #SuperMario Hezonja, te 👀!#VamosMagic pic.twitter.com/ze80Sttx6e
— El Orlando Magic (@El_OrlandoMagic) 7 de abril de 2016
Mario Hezonja puts you in the spin cycle, you get washed! (via @OrlandoMagic): pic.twitter.com/z4CzY7pq5N
— Orlando Magic Daily (@OMagicDaily) 7 de abril de 2016
