Nemanja Bjelica cancela su acuerdo con los Sixers y volverá a Europa

Nemanja Bjelica cancela su acuerdo con los Sixers y volverá a Europa

Nemanja Bjelica ha decidido cancelar su acuerdo con los Sixers para volver a Europa.

Bombazo en el mercado europeo: Nemanja Bjelica ha cancelado su acuerdo con los Sixers y volverá al Viejo Continente. Según la prensa de Philadelphia, el ala-pívot serbio todavía no había firmado y ha decidido renunciar a un contrato que le habría pagado 4.4 millones de dólares por una temporada

Bjelica, que este año ha cumplido 30 años, ha jugado las tres últimas temporadas en la NBA con los Minnesota Timberwolves. Este último curso había sido el mejor hasta la fecha, con promedios de 6.8 puntos (41.5% en triples), 4.1 rebotes y 1.3 asistencias en poco más de 20 minutos de juego. Hace dos semanas había fichado por los Philadelphia 76ers, donde iba a cumplir un papel muy similar como ‘cuatro’ abierto al que había hecho Ersan Ilyasova durante el tramo final de la pasada campaña. Esta decisión altera los planes de los Sixers… Y de la próxima Euroliga.

Nemanja Bjelica se marchó a la NBA en 2015, Bjelica se marchó a la NBA en 2015, recién nombrado MVP de la Euroliga. Durante su última campaña en la máxima competición europea, el ala-pívot serbio promedió 11.1 puntos, 8.5 rebotes, 1.9 asistencias, 1.3 robos con el Fenerbahce, y con un acierto exterior (35.8% en triples) mucho menor del que ha tenido esta temporada con los Wolves (41.5%). Sin duda, el tipo de jugador que puede variar el equilibrio de poder en la próxima Euroliga.