NBAEstás viendo//El desequilibrio de los Nets desde la llegada de Harden. Históricos en ambos lados de la pista
El desequilibrio de los Nets desde la llegada de Harden. Históricos en ambos lados de la pista

El desequilibrio de los Nets desde la llegada de Harden. Históricos en ambos lados de la pista

La temporada de Brooklyn Nets está siendo histórica. No tanto por los resultados, sino por todos los acontecimientos que están teniendo lugar a lo largo de la campaña neoyorquina. A la llegada de Harden cabe sumar el traspaso de LeVert, que salvó su vida gracias al movimiento, el debut de Steve Nash en los banquillos, la unión de Durant e Irving… y ahora, los datos que está dejando Brooklyn sobre la cancha con su nuevo Big Three.

Desde que tuvo lugar el gran traspaso, acuerdo que provocó el aterrizaje de James Harden a cambio de Jarrett Allen, Caris LeVert, Taurean Prince, Rodions Kurucks y varias rondas de Draft, el equipo de Nash está batiendo récords. Ahora mismo, aunque sea todavía una muestra pequeña, nadie había atacado mejor en la historia… y nadie había defendido peor.

Según StatMuse (antes de la derrota ante Washington por 146-149), los Nets producen 122.6 puntos y reciben 119.9 por cada 100 posesiones. Números nunca vistos hasta esta temporada, puesto que además de Brooklyn, los Bucks, Clippers y Nuggets mejoran el rating ofensivo de los Mavs 19-20, el techo histórico.

Desde la unión de James Harden con Durant e Irving, los Nets han recibido una media de 124.5 puntos en 9 partidos y han anotado 127,3. Unas cifras que se ven influenciadas por los momentos en los que Harden está en pista… y en los que no. Porque no solo su llegada ha cambiado al equipo, sino también toda la rotación que salió por él. ¿Un ejemplo? El último partido ante los Wizards, con un final alocado, en el que la estrella californiana no participó.

Balance de los Nets tras el traspaso

Pese a esa derrota, el balance continúa siendo positivo (6-3). Gran noticia para un equipo que, con un Big Three que ya se hace notar, deberá seguir corrigiendo detalles para llegar lo más fino posible a final de temporada. A partir de ahora, con la ayuda de Iman Shumpert (info de Shams Charania).

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)