NBAEstás viendo//Cómo los New York Knicks están revolucionando los playoffs NBA
Cómo los New York Knicks están revolucionando los playoffs NBA

Cómo los New York Knicks están revolucionando los playoffs NBA

New York Knicks, equipo de Tom Thibodeau, han eliminado a Cleveland y se han metido ya en las semifinales de conferencia en el Este.

En 2013, todavía con Carmelo Anthony en el equipo, los New York Knicks de Mike Woodson clasificaban a las semifinales del Este tras vencer a Boston en seis partidos. Era el último partido de Paul Pierce y Kevin Garnett como jugadores de los Celtics y la primera vez que Nueva York veía a su equipo ganar una serie de playoffs desde 2000. Desde principio de siglo y aquellas finales de conferencia perdidas ante los Pacers de Reggie Miller, los Knicks han jugado cinco veces playoffs y han caído en primera ronda en cuatro ocasiones. O al menos hasta la llegada de Tom Thibodeau el verano de 2020. Llegó al Madison en mitad de la pandemia global, pero los Knicks sí que han salido más fuertes. Y estos playoffs son el paso final del proyecto en su tercer año.

Finalizaron cuartos en su primer año, pese a que volvieron a caer en primera ronda. Fracasaron en 2022 con un Julius Randle mundano. Y cambiaron la hoja de ruta: los New York Knicks pasaban a ser el equipo de Jalen Brunson, la gran apuesta de la gerencia. La mejor apuesta posible, vistos los resultados. Un equipo que por dos décadas había necesitado un base y una identidad, le robó ambas a los Mavericks. Junto a Brunson llegaron piezas de rol como Isaiah Hartenstein, la renovación de Mitchell Robinson o la extensión de RJ Barrett. Y la pieza final del rompecabezas, Josh Hart, excompañero de Brunson en la universidad de Villanova, que llegó en febrero durante el deadline. Le dieron a Thibodeau un equipo para competir y está haciendo lo que mejor sabe: exprimirlo al máximo.

Se esperaba que fuera la serie más igualada de la primera ronda en el Este y en realidad, salvo algún tramo al inicio del quinto, solo el primer partido estuvo apretado, cuando los Knicks asaltaron Cleveland por cuatro puntos con ambos, Brunson y Hart brillando en el clutch. Los Cavaliers se vengaron ganando por 17, pero los Knicks se han llevado ambos partidos en el Madison por un total de 29 puntos, y pusieron 3-1 la serie. El quinto partido también fue para los Knicks, sentenciando su pase a la siguiente ronda por primera vez desde 2013.

Porque han creado un colectivo que invita a recordar el pasado. Noches de épocas mejores en el Garden, dejando al rival en apenas 79 puntos y superando con suerte la barrera de los 100. Baloncesto de los noventa que ensalza la identidad de un equipo que compite, no juega, y que gana desde atrás. Con una rotación de nueve jugadores, con Hart, Quickley, Hartenstein y Toppin saliendo desde el banquillo, y un quinteto que lleva siendo diferencial desde febrero: el mejor equipo del Este en temporada regular, han conseguido trasladar las sensaciones a playoffs. Y todo con la narrativa extra del caso Donovan Mitchell, quien podía haber sido jugador de los Knicks en verano, pero que acabó vistiendo de Cleveland. Y al que Josh Hart y compañía dejaron en un 43.6% de tiro de campo.

Han recuperado la magia del Garden, han levantado a la ciudad de la oscuridad de la derrota, han traído de vuelta el baloncesto de los noventa, de un base y un pívot dominante, y la diosa fortuna les sonríe. Porque por el camino, en unos playoffs convencionales, Milwaukee Bucks iba a ser el hipotético rival en semifinales. Los Knicks cerraron la serie y ahora se encontrarán delante a los Heat y Jimmy Butler, que están han eliminado por 4-1 arriba al mejor récord de la NBA. Implica factor pista, empezar y acabar la serie en el Madison. Y puestos a soñar con traer a los Knicks de vuelta, por qué no soñar con unas finales de conferencia.

Los mejores Knicks han vuelto de la mano de Tom Thibodeau, Jalen Brunson y el resto de la plantilla, la revolución de la ciudad de Nueva York está en marcha. Y el techo de este equipo solo lo puede marcar la historia.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)