Nick Collison confirma su retirada de la NBA tras 15 años: así se despide

Nick Collison confirma su retirada de la NBA tras 15 años: así se despide

Nick Collison deja la NBA. Así lo ha anunciado en la web oficial de Oklahoma City Thunder.

Después de 15 temporadas en la NBA, en las que vivió en primer persona el cambio de nombre y de ciudad de Seattle Supersonics a Oklahoma City Thunder, Nick Collison ha confirmado oficialmente su retirada. Ya lo dejó caer antes del inicio de la misma, cuando firmó una extensión para redondear su carrera y tratar de sobrepasar los 1.000 partidos en la NBA (se marcha con 1.001 entre regular season y playoffs).

Con ello sólo Kevin Durant y Jeff Green quedan como únicos jugadores en activo que estuvieron en aquellos Sonics.

Nick Collison se ha querido despedir con un vídeo-tributo hecho por él mismo y con un pequeño discurso que a continuación reproducimos traducido al español: 

«Mi objetivo siempre fue el hacer una carrera en el baloncesto y he podido conseguirlo durante 15 temporadas. Como mi tiempo como jugador llega a su fin quiero agradecer a mi familia, amigos, compañeros, entrenadores, aficionados, mi ciudad, la Universidad de Kansas, los Thunder y todos los que me han apoyado a lo largo del camino. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias. Ha sido una etapa increíble de la que estoy muy orgulloso y que no hubiera sido posible hacerla por mí mismo»