Nick Nurse tras la derrota ante Boston: errores y falta de identidad

Nick Nurse tras la derrota ante Boston: errores y falta de identidad

Sin paños calientes. Nick Nurse habló con claridad sobre todos los peros que se le pueden poner a los Toronto Raptors tras caer en el Game 1 contra los Celtics

Los Toronto Raptors comenzaron con mal pie su serie de Semifinales de Conferencia ante los Boston Celtics. Los canadienses perdieron (112-94) en el primer partido de la eliminatoria y sumaron su segunda derrota desde que se reanudó la temporada NBA en la burbuja de Orlando. Sí, sólo habían perdido un partido antes y el entrenador Nick Nurse se mostró un tanto desconcertado con la puesta en escena de su equipo.

«Obviamente no fuimos nosotros mismos. De hecho, creo que tenemos que jugar mucho mejor, especialmente en ataque. No estuvimos demasiado bien. No metimos muchos tiros. No estuvimos bien. No hicimos nuestro juego. Fue duro en muchos aspectos. Creo que tenemos que hacerlo mejor en las Xs y las Os y en la parte táctica. No fue un día en el que encontrásemos el ritmo», declaró Nick Nurse tras la derrota.

Precisamente en lo referente a encontrar el ritmo, los Toronto Raptors tardaron casi tres minutos en anotar su primera canasta, cuando Kyle Lowry asistió a Pascal Siakam para una lanzamiento de media distancia pasados 2:46 minutos de encuentro. «Un día duro para nosotros, ¿verdad? No ha habido nada divertido ahí fuera», comentó Nick Nurse. «No estuvimos ni cerca de jugar lo suficientemente bien o lo suficientemente duro o los suficientemente rápido para ganar hoy, ya que nos patearon el culo», prosiguió el técnico. «No creo que Fred [VanVleet] haya tenido tantas buenas oportunidades como Pascal [Siakam]. Pascal tuvo algunas bandejas, buenos tiros, y simplemente no pudo meterlos. Ellos jugaron muy bien en defensa, estuvieron muy activos y nos sacaron de ritmo».

Pascal Siakam no estuvo precisamente al nivel que su equipo le necesita. La estrella de los Raptors firmó 13 puntos con un 5/16 en tiros, además de sólo 3 rebotes. Unos números muy por debajo de los 17.8 puntos (23.6 con un 45.9% en tiros de campo antes del parón previo a la burbuja). Sin embargo, Nick Nurse tiene claro que el equipo va a seguir buscándole. «Siempre intentaremos seguir involucrándole en todos los aspectos del juego, ya sea como tirador, moviendo el balón en el pick-and-roll, como pívot en el bloqueo y continuación. Creo que vamos a mezclar todo eso y a irlo variando, por ejemplo, con aclarados en la parta alta o en las alas. Esperamos que se involucre en el juego en transición también», explicó el entrenador.

El juego en transición, o mejor dicho su escasez, fue precisamente uno de los factores determinantes en la derrota de los Raptors según su técnico. «Tenemos que correr más, manejar mejor el balón y ser más agresivos. Es casi imposible anotar en transición cuando tienes que sacar de fondo tras canasta. Creo que cogimos muchos rebotes defensivos e hicimos muchos robos que no materializamos en nada», analizó Nick Nurse. «Y la energía. Ése fue otro factor. La energía del partido, que no fue demasiado buena para nosotros».