De cortado por el Baskonia a los Bucks: Stauskas encuentra hueco en la NBA

De cortado por el Baskonia a los Bucks: Stauskas encuentra hueco en la NBA

El KIROLBET Baskonia y Nik Stauskas separaron sus caminos el pasado mes de febrero. El club de la Liga Endesa anunció mediante un comunicado oficial que el jugador canadiense dejaba de pertenecer al conjunto azulgrana, después de sólo 40 partidos con el uniforme baskonista.

Ahora, unos meses después, el jugador ha fichado por los Buks de Giannis Antetokounmpo por una temporada. El alero canadiense cierra de esta forma su regreso a la NBA su fallido paso por Europa

En el conjunto vasco Stauskas firmó 9 puntos y 2,1 rebotes en la Euroliga.  Será su quinto equipo en la NBA tras SacramentoPhiladelphiaBrooklynPortland Cleveland.

Nik Stauskas explicó así su salida

«Gracias al Baskonia y todos sus fans por recibirme con los brazos abiertos este año. Me siento afortunado de haber jugado para una organización increíble, con unos fans tan apasionados. Esta decisión no ha sido fácil, pero desgraciadamente he estado luchando contra una lesión de rodilla desde el principio de la temporada y es algo que tengo que solucionar. Después de hablar con los médicos, el equipo, mi agente y mi familia, hemos decidido que lo mejor para mí será operarme y concentrarme en recuperarme. Desafortunadamente esto significa que mi temporada se ha visto cortada y no estaré más con el equipo. Es un momento frustrante para mí porque tenías muchas esperanzas al empezar la temporada, pero mi salud es mi prioridad en este momento. Gracias otra vez a todo el mundo que hizo de mi experiencia en España algo maravilloso. Mi recuperación empieza ahora. Los amo».