NBAEstás viendo//El mayor contrato de la historia NBA: Jokic firma por 270 millones de dólares
El mayor contrato de la historia NBA: Jokic firma por 270 millones de dólares

El mayor contrato de la historia NBA: Jokic firma por 270 millones de dólares

Nikola Jokic percibirá 61,5 millones de dólares en la temporada 2027-28. La mareante cifra sale del nuevo acuerdo que ha firmado la estrella serbia con los Denver Nuggets, una extensión por el supermáximo de cinco años a razón de 270 millones de dólares en total. O lo que es lo mismo: el mayor contrato de la historia de la NBA. Jokic cobrará 303 millones de dólares las próximas seis temporadas.

La noticia la adelantó anoche Adrian Wojnarowski de ESPN.

El contrato de Jokic supera el que firmó Antetokounmpo en 2020 con los Bucks (218 millones por cinco años).

A sus 27 años, el dos veces MVP de la temporada regular NBA consolida su futuro en la franquicia de Colorado. Desde que fuera elegido en el número 41 del Draft de 2014 ha jugado toda la carrera en los Nuggets. Su nuevo contrato lo vincula a Denver hasta el 2028. ¿Será un one club man? 

En busca del anillo

La extensión de Jokic es una declaración de intenciones de los Nuggets, que esperan cumplir el objetivo de alcanzar las Finales de la NBA bajo el liderazgo del pívot balcánico. Los primeros movimientos de la franquicia han sido traspasar a Monte Morris y Will Barton a los Wizards a cambio de Kentavious Caldwell-Pope e Ish Smith.

Sin embargo, gran parte de las aspiraciones de los de Mike Malone dependerá del estado físico de Jamal Murray y Michael Porter Jr, que han estado prácticamente toda la temporada en el dique seco.

 

 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)