NBAEstás viendo//La importancia de Juancho Hernangómez para el desarrollo de Nikola Jokic
La importancia de Juancho Hernangómez para el desarrollo de Nikola Jokic

La importancia de Juancho Hernangómez para el desarrollo de Nikola Jokic

La amistad entre Nikola Jokic y Juancho Hernangómez también ha influido en el juego del pívot serbio de los Denver Nuggets

Marcha de Juancho Hernangómez a los Minnesota Timberwolves, vía traspaso, deja a Nikola Jokic sin uno de sus mayores apoyos en los Denver Nuggets. El español y el serbio tenían una buenísima relación de amistad y el madrileño se convirtió en uno de los principales pilares del desarrollo de su hasta ahora compañero en Colorado.

Ambos solían quedarse después de los entrenamientos practicando tiro y jugando partidas de H.O.R.S.E. ¿Recuerdan la canasta ganadora de Jokic ante los Utah Jazz? Pues, según cuenta Katy Winge en Twitter, el serbio contó a los medios que él, Juancho y un par de miembros del staff de los Nuggets solían jugar al H.O.R.S.E. y Jokic les ganaba con ese movimiento. «Juancho, no podemos agradecerte suficientemente que sin hacerlo a propósitos hayas ayudado a Jokic a perfeccionar este tiro», comentaba la periodista.

La tristeza de Nikola Jokic

No es de extrañar que Nikola Jokic vaya a echar de menos a Juancho Hernangómez en los Nuggets. De hecho, el propio pívot no entendía bien el traspaso que alejaba a su amigo de su lado. Unos minutos antes de que se hiciese oficial el trade, el serbio no sabía muy bien cómo tomarse el movimiento en sí mismo. «No sé. Si sucede, voy a estar triste. Quizás sea bueno para él, quizás sea malo. No sé. No puedo controlar ese tipo de cosa», declaró a la prensa.

La conexión entre ambos es tal que durante el media day del All-Star Weekend 2019, Nikola Jokic declaró que si tuviese que ser otro jugador de la NBA elegiría a Juancho. Una broma inicial que derivó en un «juega excelentemente bien y si tiene una oportunidad, la aprovechará». Esa oportunidad quizás haya llegado ahora en Minnesota.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)