Nikola Jokic: «No soy un buen ejemplo para los jóvenes»

Nikola Jokic: «No soy un buen ejemplo para los jóvenes»

Es uno de los mejores pívots de la NBA, pero tiene asumido que sus inicios en el baloncesto no son precisamente los que deben seguir los futuro.

El pívot de los Denver Nuggets fue uno de los protagonistas del Basketball Without Borders de Belgrado, relativamente cerca del Sombor donde él nació. Momento que aprovechó para tener una conversación a modo de entrevista con Basketballsphere y dejar claro que sus comienzos en el mundo del baloncesto no fueron precisamente los que deberían tener los chicos que quieren llegar lejos en el deporte de la canasta.

«[Cuando era joven] ni siquiera me interesaba demasiado el baloncesto. No me exigía mucho a mí mismo. Sé que muchos de estos chicos probablemente acaben jugando en la NBA, pero yo soy un mal ejemplo. Lloraba cuando tenía que ir a entrenar y mi padre tenía que convencerme», explicó el jugador, que además aprovechó para bromear sobre lo que es tener a tu padre como tu mayor fan. «Mi padre sufre mucho porque no puede dormir. Ve todos mis partidos, y yo le digo que no me levantaría todos los días para verle jugar a él a las tres de la mañana. Supongo que eso es el amor de padre».