Nikola Mirotic, en el mercado: los Bulls escuchan ofertas por el español y por Rondo

Nikola Mirotic, en el mercado: los Bulls escuchan ofertas por el español y por Rondo

Pese a estar situados actualmente en puestos de playoffs, la decepcionante temporada de los Bulls (22-23), podría provocar movimientos en el equipo en los próximos días. A la conocida situación de Rondo, que tras varios partidos sin jugar y un encontronazo con Hoiberg sentenciaba su situación en la franquicia de Chicago, se le puede añadir la salida de Nikola Mirotic, al que los Bulls han ‘puesto en venta’, según informa el portal Chicago Sun Times. 

El general manager del equipo Gar Forman, habría ofrecido a ambos jugadores en el mercado, sin obtener, por el momento, el retorno deseado. «Obviamente sabías que ese sería el caso con Rondo, pero a los Bulls no les está gustando lo que han escuchado por Mirotic», afirma una de las fuentes a la web americana. 

En su tercer año en la NBA, el internacional español está viviendo una temporada muy irregular. Mirotic promedia actualmente 9,3 puntos y 5,5 rebotes por encuentro, estadísticas inferiores a las de sus dos campañas previas. 

El internacional español sufría un inicio de temporada complicado, con porcentajes muy bajos que le hacían perder minutos paulatinamente en la rotación de los Bulls. Tras un pequeño tirón de orejas de Fred Hoiberg, Mirotic reaccionaba con grandes partidos, pero las últimas semanas el jugador se ha vuelto a mostrar algo irregular debido a problemas físicos (una gripe) que han mermado su rendimiento.