NBAEstás viendo//Niños, NBA y Ja Morant. Así le han dado la vuelta a una situación delicada los Memphis Grizzlies
Niños, NBA y Ja Morant. Así le han dado la vuelta a una situación delicada los Memphis Grizzlies

Niños, NBA y Ja Morant. Así le han dado la vuelta a una situación delicada los Memphis Grizzlies

Los Memphis Grizzlies viven en una nube. Inmersos en la mejor racha de victorias de su historia, ya son 11 los encuentros consecutivos en los que han terminado derrotando a su rival. Una dinámica que los sitúa como el mejor equipo NBA en la actualidad, logro en el que Ja Morant tiene gran parte de culpa. Acompañado por Jaren Jackson Junior, Desmond Bane o Brandon Clarke, entre otros, el joven base está regalando actuaciones a un nivel excelso, con un variado repertorio de highlights en cada choque.

En uno de los últimos partidos ante los Golden State Warriors, día en el que Memphis ganó 116-108, Morant volvió a provocar más de una ovación desde la grada gracias a acciones espectaculares. Conectado al encuentro como si le fuera la vida en ello, la estrella anotó 29 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 5 asistencias. Toda una exhibición en la que también hubo un instante delicado, muy comentado al terminar el encuentro por la prensa y las redes sociales (JJ Redick afirmó en TV: «Ja, ¿quién te crees que eres?»). Tras anotar la canasta clave, el joven de 22 años se adentró en la grada, donde le esperaban tres niños pequeños celebrando, con la camiseta de los Warriors, y uno le intentó chocar la mano. La reacción de Ja no pudo ser más fría: mirada desafiante y regreso a la pista.

«Que ese niño llevara esa camiseta de los Warriors era una falta de respeto. Esto es Memphis. Le pido disculpas pero en ese momento quítate la camiseta y luego celébralo conmigo», afirmó en rueda de prensa, en unas declaraciones que, bien es cierto, terminaron con una medio sonrisa de Ja. Insuficiente para muchos medios de comunicación, aficionados y, al parecer, también para los Grizzlies, que se pusieron manos a la obra para darle la vuelta a la situación. Según comenta el periodista Drew Hill, intentaron contactar con el niño… sin éxito.

¿La solución? Rápida y efectiva. Los Grizzlies comunicaron un día después que los primeros 250 niños que se acercaran al pabellón antes del siguiente encuentro con una camiseta vieja y usada de cualquier equipo de la NBA, recibirían a cambio una de Ja Morant o Jaren Jackson Junior y dos entradas para el partido (ante Minnesota, victoria). Una iniciativa que tuvo una respuesta inmejorable: larga fila en los aledaños de la instalación antes del choque, con una persona especial en primera posición. Eli, de 11 años. Sí, el mismo niño que llevaba la camiseta de Stephen Curry en el partido ante los Warriors el día anterior, con una sonrisa de oreja a oreja. Al ser preguntado por Hill, su respuesta fue clara: «Respeto a Steph pero soy aficionado de los Grizzlies»

Foto y declaraciones: Drew Hill

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)