¡Nivelazo! Gran duelo Harden-Towns, y Ricky luce en la 2ª parte. Houston gana (Vídeo)

¡Nivelazo! Gran duelo Harden-Towns, y Ricky luce en la 2ª parte. Houston gana (Vídeo)

La pelea por la última plaza de los playoffs en el oeste sigue el rojo vivo. De momento, ese color, el de Houston, sigue clasificado. Ya es un partido de medio de ventaja frente a los Utah Jazz tras el triunfo (116-111) ante los Wolves en el Toyota Center. Además, los Rockets se afianzan en la séptima plaza tras la derrota de Dallas frente a los intratables Warriors.

Minnesota fue un duro competidor en Texas, pero nunca consiguió llevar la delantera en el marcador. Al final del primer cuarto, caía por ocho (31-23), diferencia que quedó reducida a dos al paso por los vestuarios (54-52). En esos primeros 24 minutos, Ricky prácticamente no existió. Sólo hizo 2 puntos y 1 asistencia. Acabó con 14+6 en una notable segunda parte (6/9 en tiros, sólo falló desde la línea de tres, 1 de 4).

Pero, para destacado, el duelo entre James Harden y Karl-Anthony Towns. El escolta de los Rockets se fue hasta los 29 puntos, cortando en varias ocasiones las reacciones de los Wolves y sentenciando con una tremenda canasta en el último minuto por encima de Zach LaVine.

Por su parte, el rookie de Minnesota llegó hasta los 32+11 rebotes, destrozando a un flojo Dwight Howard (10+11). El 56% en tiros de campo de Houston, 11/29 en triples incluido, fue determinante para estirar la renta en la segunda parte, que siempre estuvo cercana a los 10 puntos de diferencia.