NBAEstás viendo//“No esperaba mucho de mí”. Splitter vuelve a anotar en NBA tras 14 meses de baja (Vídeo)
“No esperaba mucho de mí”. Splitter vuelve a anotar en NBA tras 14 meses de baja (Vídeo)

“No esperaba mucho de mí”. Splitter vuelve a anotar en NBA tras 14 meses de baja (Vídeo)

14 meses después de su último partido con los HawksTiago Splitter ha vuelto a pisar una pista en la NBA. El jugador brasileño, que regresaba tras su calvario de lesiones disputando partidos con los Delaware 87ers en la Liga de Desarrollo, debutaba la pasada madrugada con su nuevo equipo, los Sixers, en el triunfo del conjunto de Philadelphia en Brookyln (101-106)

El internacional brasileño saltaba al parqué al final del primer cuarto, por los problemas de faltas de los hombres grandes del equipo de Brett Brown. Splitter tardaba poco en anotar su primera canasta, y finalizaba el encuentro con 2 puntos (1/2 en tiros de campo) y 3 rebotes en 7 minutos. 

«No estoy al 100% todavía, pero es una cuestión de tiempo, estoy trabajando duro para poder estar a tope, y quiero agradecer al entrenador, Brett Brown, y a todo el staff por dejarme hacerlo», comentaba tras el encuentro.

Splitter reconocía que «no pensé mucho en las lesiones durante el partido, solo jugué duro, es la manera de hacerlo», y reconocía la sorpresa por su primera canasta nada más pisar el campo: «No esperaba mucho de mí, así que está bien». 

El pívot brasileño contaba de primera mano, cómo fueron los momentos previos antes de entrar en pista: «Nuestros hombres altos tenían problemas de faltas así que el entrenador me dijo ‘quizás entres, calienta’, y le dije que estaba preparado. Sólo hablamos de defensa, solo sobre el juego».

Con 32 años, Splitter supera a Sergio Rodríguez y se convierte en el jugador más veterano del equipo. Un rol en el que el jugador considera que puede aportar. El brasileño afirmaba que «trabajo duro cada día y puedo mostrarles como hacerlo, como ser un profesional, y hacer lo que se necesite para estar preparado para los partidos del día siguiente, como descansar, dormir, comer bien, y cosas como esas, y también en el juego».

Por último, el pívot se rendía a la calidad de sus compañeros, «un equipo con mucho talento», y centraba sus halagos en la figura de Dario Saric: «Es un jugador tremendo y creo que puedo ayudarle, tiene un futuro brillante por delante». Dale al play y no te pierdas su primera canasta tras 14 meses de sequía.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)