No fue un novato cualquiera: los impresionantes datos de Tyler Herro en los Playoffs y las Finales

No fue un novato cualquiera: los impresionantes datos de Tyler Herro en los Playoffs y las Finales

Tyler Herro ha sido una de las sensaciones de los Playoffs, uno de los jugadores más importantes en la aventura de Miami, que ha acabado en subcampeonato. En solo su primer año como profesional y únicamente tras un curso universitario en Kentucky, el escolta ha hecho historia en la fase final. Por su nivel y por su precocidad.

Con 20 años y 254 días, se convirtió en el jugador más joven que es titular en un partido de las Finales de la NBA. Una serie en la que además ha batido el récord de triples para un novato (11). Herro irrumpió aún más en escena a causa de la baja de Goran Dragic y su respuesta ha sido digna de elogio en las Finales, con tres partidos de 17 o más puntos y promediando 14.7 en la eliminatoria por el título.

Pero ya venía dejando su huella anteriormente: en los 20 primeros partidos de su primera experiencia en Playoffs llegó a 10 puntos, (todos salvo el último), récord histórico para un novato, incluyendo una actuación de 37 puntos ante Boston en las Finales de Conferencia. Y ningún debutante sumó tantos triples anotados (47) en su estreno en la fase final.

No queda ahí. Tyler Herro es el sexto novato en la historia de la NBA que consigue anotar al menos 300 puntos en unos Playoffs. La lista:

  • Lew Alcindor (352, en 1970)
  • Jayson Tatum (351, en 2018)
  • Alvin Adams (341, en 1976)
  • Elgin Baylor (331, en 1959)
  • Tyler Herro (328, en 2020)
  • Jack Sikma (301, en 1978)

Sus promedios en Playoffs han sido de 16.3 puntos, 5.2 rebotes y 3.7 asistencias, anotando un 44% de sus tiros de campo. Todos esos registros han sido superiores a los de fase regular. Es decir, verse negativamente afectado por la presión, Herro ha subido aún más sus prestaciones.

Ha sido solo su estreno pero los Heat ya saben que tienen un diamante en bruto. Un jugador llamado a ser muy importante en el futuro de la franquicia y uno que, además, adquirió gran complicidad con el líder, Jimmy Butler, desde el inicio. Ambos pasaron juntos parte del verano pasado y realizaron sesiones de entrenamientos durísimas, en la que ambos se levantaban a las 4:30 de la mañana para cubrir varias sesiones al día.

El trabajo da resultado y Tyler Herro ha llegado para quedarse.

——————————————————————————————–

Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)