NBAEstás viendo//No hay quién le pare: Leonard juega con Gordon y funde Orlando sobre la bocina
No hay quién le pare: Leonard juega con Gordon y funde Orlando sobre la bocina

No hay quién le pare: Leonard juega con Gordon y funde Orlando sobre la bocina

Si en la contundente victoria en Miami, fue Tim Duncan y Manu Ginobilli los que descansaron, en la otra visita a Florida al argentino le acompañó el base francés Tony Parker, con problemas en su tobillo. No le sentó muy bien su ausencia a los San Antonio Spurs, que lo pasaron ante un equipo con balance negativo, como son los Orlando Magic. Finalmente, el oficio de los tejanos les dio su sexta victoria consecutiva, (96-98).

Si hay alguien que Gregg Popovich tiene claro que no va a parar, ese es Kawhi Leonard. El ‘2’ de los Spurs está en claro debate sobre si es el mejor alero de la liga en este momento. Desde luego que llega al AllStar como un tiro. Su última hazaña, dar la victoria a su equipo a falta de 0,9 décimas. Con empate a 96, y en dinámica de auténtica estrella, recibió a falta de 13 segundos, tomo aire, controló a cada espectador del pabellón y se la hizo a Aaron Gordon, (14 rebotes), sobre la bocina.

¡Canasta ganadora de Kawhi Leonard!

No fue un accidente esa canasta. Ni mucho menos. Leonard acabó con 29 puntos, siete rebotes, y grandes porcentajes de tiro, (12/19, con 3/3 desde la línea de tres puntos). La canasta de Kawhi fue la culminación a una remontada in extremis de San Antonio. Al final del tercer cuarto, los visitantes caían por 12 puntos, (79-67).

Con el rebote ofensivo como mejor arma, los tejanos reaccionaron. Se pusieron por delante a falta de dos minutos con una canasta de Aldridge, (21+7), y contrarrestaron el triple de un superlativo Fournier, (28), que ponía el empate a 96 a falta de que Kawhi decidiera que no habría prórroga. Ojo a algunos nombres: Vucevic en los Magic, (20+13), y el sustituto de Parker, toda una garantía, Paty Mills, (17 tantos, siete asistencias).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)