Chris Paul compareció en rueda de prensa tras la eliminación de los Phoenix Suns en semifinales de conferencia ante los Mavericks, cayendo en casa en un Game 7 y echando por la borda un 2-0 en la serie. El veterano base confirmó que no se retirará esta temporada.
«Volveremos el próximo año, solo diré eso. No me voy a retirar esta temporada gracias a Dios. Con suerte podré volver sano. Seguiré jugando«, avisó Paul en unas declaraciones recogidas por ESPN.
CP3 tuvo problemas físicos en el séptimo partido, anotando su primera canasta en juego cuando los Suns perdían de 40 en el 3Q. Acabó con 10 puntos y 4 asistencias, guarismos insuficientes ante un partido de tal trascendencia. Desde el 2-0 inicial, su impacto en la eliminatoria ha ido decreciendo, bajando ostensiblemente sus estadísticas.
CP3 since turning 37 (5 games):
27 assists
22 turnovers
20 fouls
17 basketsThe Point God has an expiry date of exactly 37 years. pic.twitter.com/ivlNpLI6bs
— StatMuse (@statmuse) May 16, 2022
«Simplemente creo que no hicimos lo suficiente para competir. Monty Williams ha dicho que eso depende de él, pero creo que depende de mí, como base, como líder de este equipo. Tenía que salir y asegurarme de que el equipo encontraba buenos tiros y demás. No lo he conseguido. Cuando pierdes un partido siempre te dicen que era tu mejor oportunidad. Solo puedo decir que volveremos a intentarlo», concluyó Paul, que ha perdido los últimos cuatro Game 7 que ha jugado (tiene un balance de 3-5 en su carrera).
Chris Paul is the first player ever to blow five 2-0 leads in a best-of-7 series.
2-0 vs Spurs in 2008
2-0 vs Grizzlies in 2013
2-0 vs Blazers in 2016
2-0 vs Bucks in 2021
2-0 vs Mavs in 2022He is also the only player to blow four 2-0 leads. pic.twitter.com/Y6yXcKVT66
— StatMuse (@statmuse) May 16, 2022
Las palabras de Monty Williams
El técnico de los Suns Monty Williams fue tajante en la valoración tras el partido: «Básicamente hemos jugado nuestro peor partido de la temporada. Hablé con ellos sobre todo el año que hemos estado escuchando todos los elogios, ganando todos los partidos y estableciendo récords y todo eso. Lo hemos asumido. Bueno, esta noche tenemos que asumirlo también. Es parte de la masculinidad».
Foto: Getty Images
- Compra nuestro número de mayo: ¡Cómo será el futuro del basket?
- Suscríbete a nuestra revista y recíbela en casa
- ¿Conoces los Campus Gigantes? Info y precios
