NBAEstás viendo//“No nos vamos a casa”. Curry sentencia con un canastón y mantiene vivos a los Warriors
“No nos vamos a casa”. Curry sentencia con un canastón y mantiene vivos a los Warriors

“No nos vamos a casa”. Curry sentencia con un canastón y mantiene vivos a los Warriors

Las caras de los aficionados locales en el comienzo de partido reflejaban algo más en juego que un partido. El Oracle Arena, amenazado de clausura de temporada si los Warriors quedaban eliminados en su pabellón de forma prematura en las Finales del Oeste. Durante tres cuartos, con los Thunder siempre muy cerca en el marcador, la amenaza, muy real. Pero un comienzo brillante en el último cuarto (8 puntos seguidos, dos triples incluidos, tras un inicio 81-77 se pasa al 89-77) despega a Golden State, que sigue con vida: 120-111.

Ahora, tendrán que ganar en Oklahoma a unos Thunder que han vuelto a hacer un partido notable. Pero si la estrella, el MVP de la constelación NBA, está en el sobresaliente, sentenciar las Finales del Oeste es más difícil. Curry, nombrado horas atrás en el mejor quinteto de la liga,  31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, que le sirve para sobrepasar a Wilt Chamberlain como el segundo máximo anotador Warrior en playoff de la historia.

Además, Steph ha resuelto en los momentos clave: con 103-98, y los visitantes en plena remontada, gran 2+1 por encima de Robertson. Después, sentencia con un robo a Durant y un canastón en bandeja. «We’re Not Going Home» (No nos vamos a casa), su reacción ante un público entregado.

Colofón final a un auténtico partidazo. Oklahoma no se ha guardado nada, consciente de tener en estado de shock a los Warriors con el 1-3. Desde el triple inicial de Harrison Barnes, el partido ha sido un constante intento de huida local, pero con los Thunder  siempre cerca. Liderados por otro día supersónico de Kevin Durant (40 puntos, 7 rebotes) acompañado de Westbrook (31p, 7 reb y 8 asis) y la aparición del tirador Anthony Morrow en el segundo cuarto (10 puntos casi seguidos) el marcador, siempre apretado. Ibaka, también a gran nivel (13 tantos, 3/5 en triples).

Tanto que la primera ventaja visitante llega en el tercer cuarto (67-68) tras un triple de Russsell. Algo efímero. Uno de los pocos lanzamientos exteriores de los Thunder. Sólo Westbrook (3/5), y el citado Ibaka han respondido. Durant, en ese apartado, un mal 3/11. Los Warriors han vuelto a acelerar, y esta vez los Thunder no responden. Klay Thompson ha acompañado a Curry (27 puntos) y el Oracle Arena respira. Todavía tienen una vida más.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)