NBAEstás viendo//¡No se puede hacer más en menos tiempo! El nivelazo de Willy Hernangómez
¡No se puede hacer más en menos tiempo! El nivelazo de Willy Hernangómez

¡No se puede hacer más en menos tiempo! El nivelazo de Willy Hernangómez

Kyle Kuzma, Manu Ginóbili o Javale McGee, algunos de los jugadores que en los últimos 27 años han sumado una aportación tan grande en tan poco tiempo tras 36 minutos disputados, cómo hizo Willy ante los Jazz

No está atravesando una situación fácil Willy Hernangómez en unos Charlotte Hornets que tampoco es que estén viviendo un camino de rosas precisamente alejándose cada vez más de los playoffs del Este (ya a cuatro partidos de distancia). Pero, ante los problemas, puedes encontrar soluciones o dejarte llevar. Y precisamente lo que ha hecho el pívot español es intentar dar razones a su entrenador para que confíe más en él en los pocos minutos que pudo jugar en la derrota ante los Utah Jazz (109-92).

Lo cierto es que es complicado poder tener una cuota mayor de productividad en tan poco tiempo sobre una cancha de baloncesto: la octava derrota en los últimos 10 partidos de su equipo (15-26 de balance) vio como el madrileño firmaba 15 puntos y 6 rebotes con un 6/6 en tiros de campo… ¡jugando sólo los últimos 10 minutos en el EnergySolutions Arena!

Eran los primeros minutos en 2020 para Willy, que llevaba desde el 31 de diciembre, cuando disputó 2 minutos y 5 segundos en el choque que su equipo cedió ante los Boston Celtics, sin pisar una cancha de baloncesto.

Desde el 15 de diciembre, sólo había jugado 10 minutos. En total, ha disputado únicamente 12 de los 28 partidos que ha disputado su equipo esta temporada, y promedia 6 minutos por partido, que no le ayudan para mejorar sus peores números de siempre en la liga (2,7 puntos y 2,2 rebotes). En su año rookie en los Knicks, por citar una campaña, firmó 8,2 puntos y 7 rebotes en 18,4 minutos de promedio.

Números históricos de Willy

Cuando Willy entró en cancha en el último cuarto ante los Jazz, que firmaron su octava victoria seguida (marchan 26-12), el resultado era de -29 para los Charlotte Hornets. Pues bien, desde ahí su equipo tendría un +12 con él en pista incluyendo sus seis tiros consecutivos sin fallo.

Desde 1965, no son muchos los jugadores que, tras 36 minutos de encuentro disputados, sean capaz de producir tanto en tan poco tiempo. Javale McGee (2016, 15 puntos), Manu Ginóbili (2017, 18 puntos) o Kyle Kuzma (2018, 15 puntos) son algunos de los 27 jugadores en en total que han podido firmar una producción tan alta en tan poco tiempo.

Pero todavía hay más de la histórica actuación de Willy, ya que únicamente Stewart Granger (1984) y Jordan McRae, el año pasado, habían firmado un 100% en tiros de campo llegando a 15 puntos en tan poco minutaje disputados ya al menos tres cuartos de encuentro. Desde luego, Hernangómez pide a gritos más oportunidades de James Borrego en la mejor liga del mundo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)