NBAEstás viendo//Noche NBA con sabor ‘español’: brillan hasta 5 viejos conocidos de la Liga Endesa (Vídeos)
Noche NBA con sabor ‘español’: brillan hasta 5 viejos conocidos de la Liga Endesa (Vídeos)

Noche NBA con sabor ‘español’: brillan hasta 5 viejos conocidos de la Liga Endesa (Vídeos)

11 partidos NBA dan para mucho. La pasada madrugada venía cargada de encuentros en la mejor competición del mundo y dejaba varios protagonistas. Entre ellos, viejos conocidos de la Liga Endesa: algunos ya consolidados, y otros que poco a poco buscan un hueco en sus equipos. Los repasamos.

En el triunfo de los Raptors ante los Sixers (128 a 94), debutaba este curso Lucas Nogueira. El pívot brasileño, de la cantera del Estudiantes, sufría el final de la pasada campaña el ‘overbooking’ interior de los de Toronto, y esta tiene difícil contar con regularidad. Firmaba 10 tantos y 9 rebotes.

En la sorprendente paliza de los Magic en la pista de Cleveland (93 a 114), tenía también minutos Mario Hezonja. El alero croata, ex del Barcelona, sigue sin encontrar continuidad en el conjunto de Orlando, a pesar de ser la gran apuesta de los de Florida en el Draft de 2015. Ante los Cavs se iba a 11 puntos y 6 rebotes con 3/3 en triples. ¿Le servirá a Vogel para no enterrarle el próximo encuentro?

El que ha empezado bien la temporada en su nuevo equipo es Domas Sabonis. El lituano, ex del Unicaja, es uno de los referentes de los Pacers, que caían por un ajustado 108 a 112 en Miami. Doble-doble del ex de los Thunder, que firmaba 18 puntos y 12 rebotes. 

Si ayer el protagonista ex Baskonia era Shane Larkin, otro viejo conocido de la afición vasca que tiene minutos en la NBA es Mike James. El base anotaba 13 puntos ante los Lakers hace dos noches, y en la última jornada se iba hasta los 10 en la derrota ante Clippers.

Por último cabe destacar la brillante actuación de un hombre que hace tiempo que perdió la etiqueta de “ex ACB” para ponerse la de “estrella NBA”: Kristaps Porzingis. El letón era el más destacado de la derrota de unos Knicks que no pintan nada bien: sumaba 37 puntos. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)